COTA se prepara para el Moto GP


Austin será la tercera parada del campeonato mundial de motociclismo

Marlon Gomez | 1/26/2017, midnight
COTA se prepara  para el Moto GP

A pesar de las controversias sobre ganancias y lo que se ha considerado ‘baja popularidad’ en las carreras de motociclismo y Fórmula 1, el Circuito de las Américas (COTA) mantiene vivas esas competencias, tal como se puede apreciar en los calendarios de este año en ambas disciplinas.

EL DATO

Los fanáticos del Moto GP ya pueden adquirir boletos para las carreras visitando www.motogp.com/es...

El primero de los encuentros es el Moto GP, que incluye a la capital texana en el nuevo torneo del mundo, siendo la de Austin la única parada en territorio norteamericano.

El Campeonato Mundial de Moto GP comenzará el 26 de marzo con el Gran Premio de Qatar y culminará el 12 de noviembre en Valencia (España). En total serán 18 carreras alrededor del planeta. La tercera parada del Moto GP está programada en Austin, del 21 al 23 de abril.

Mientras Ducati confirmó que la ‘Isla Ducati’ regresará al COTA para ofrecer la oportunidad de comprar mercancía, conocer a sus técnicos y compartir música en vivo y entretenimiento con sus fanáticos, el mundo se mantiene a la expectativa de los cambios en la parilla.

EL DATO

En el 2014, el actual campeón de Moto GP, Marc Márquez (foto), recorrió la pista del COTA en 2 minutos y 3 segundos. La pista del COTA tiene una longitud de 3.43 millas. La recta más larga es de 3,937 pies. El Gran Premio de las Américas cuenta con 21 vueltas a la pista (alrededor de 72 millas de recorrido).

Y es que precisamente Ducati ha fichado para este año a Jorge Lorenzo, piloto español con tres títulos mundiales quien el año pasado logró posicionarse en el tercer lugar.

Este cambio obligó a Yamaha a reemplazar a su piloto estrella por el también español Maverick Viñales, aunque Valentino Rossi se mantiene en el equipo.

Por su parte, el actual campeón mundial Marc Márquez se mantiene en Honda, al igual que su compañero Dani Pedrosa, desmintiendo rumores de sus respectivos fichajes con equipos rivales. Y aunque no todos los equipos han presentado sus nuevas motos, se espera que las principales escuderías hagan sus anuncios pronto. Mientras tanto, los motores ya se calientan para iniciar la acción del Moto GP, el cual tendrá su primer test de pretemporada del 30 de enero al 1 de febrero en el circuito de Sepang (Malasia).