Resistencia y velocidad en el COTA


Marlon Gomez | 12/19/2019, 12:06 a.m.
Resistencia y velocidad en el COTA
ESPECTACULAR. Fernando Alonso estará en la de Austin, que será la octava edición del FIA World Endurance Championship y la segunda en formato bianual del campeonato. |

Tras un año de ausencia, el FIA World Endurance Championship, uno de los torneos más importantes de vehículos prototipos sports y grand turismo (GT), se volverá a disputar en el Circuit of the Americas.

El evento, que congregará a destacados pilotos, entre ellos el español Fernando Alonso, y a poderosos constructores como Porsche, Ferrari, Ford, Aston Martin y BMW, entre otros, se realizará el domingo 23 de febrero.

La del 2020 será la octava temporada de este campeonato, en el que se mide la velocidad, la potencia y la resistencia de pilotos y carrocerías, ya que la competición tiene una duración de seis horas.

La carrera del COTA figura en el calendario como el Lone Star Le Mans, y será la quinta prueba de ocho. El torneo empezó el pasado 1 de septiembre y culminará con las legendarias 24 horas de Le Mans en Francia, el 14 de junio del próximo año (2020).

El Lone Star Le Mans abarcará dos días: el sábado 22 y el domingo 23 de febrero. El primer día se realizarán las prácticas y carreras clasificatorias desde las ocho de la mañana. A las 11:45am. se correrá la Porsche Cup y a las 4pm. la Sports Racer Cup. Al día siguiente, los asistentes disfrutarán de la segunda carrera de la Sports Racer Cup a las 8am. y a las 9am., nuevamente la Porsche Cup. La competencia de coches deportivos de alta gama va de 12pm. a 6pm.

El COTA ofrece diversas opciones para el público que desee disfrutar del FIA World Endurance Championship: desde acceso simple a las gradas para presenciar las prácticas y/o la carrera principal; hasta acceso a la pista con la oportunidad de tomarse fotos con los pilotos y obtener autógrafos.

DEBE SABERLO

El piloto español Fernando Alonso y la escudería Toyota Gazoo Racing son los actuales campeones del FIA World Endurance Championship 2018/2019.

EL DATO

Las entradas comienzan en $39 y se pueden adquirir en www.circuitoftheamericas.com/lslm/tickets

DÓNDE

9201 Circuit of the Americas Blvd. en Austin (TX 78617)