Regresa al COTA el Gran Premio de Motociclismo


Marlon Gomez | 4/12/2018, midnight
Regresa al COTA el Gran Premio de Motociclismo
En el Cota. El público del Centro de Texas amante de las motocicletas podrá disfrutar de las carreras del Moto GP, el 22 de abril. |

Q atar y Argentina fueron las primeras paradas del campeonato mundial MotoGP, que este año incluye más carreras que nunca antes en la historia de esta competición.

Con un total de 19 circuitos, la tercera parada será en la Capital de Texas, siendo el Circuito de las Américas (COTA) la pista que recibirá a corredores del mundo entero.

Pero este año el MotoGP no tiene sólo la temporada más larga de todos los tiempos, sino una de las más polémicas hasta la fecha. Tras dos encuentros, el actual campeón mundial Marc Márquez ha sido señalado por conducta antideportiva.

DEDE SABER

Los boletos para la carrera comienzan en $67 y se pueden adquirir en http://www.motogp...">www.motogp.com/es. Los fanáticos también pueden adquirir boletos desde $40 para asistir a las carreras de calentamiento y clasificatorias del viernes 20 y sábado 21 de abril. Ademas, el viernes, desde las 6:40pm., los pilotos firmarán autógrafos. Los niños menores de 12 años entran gratis acompañados de adultos con boleto.

LA MEJOR VUELTA

En 2015, el español Marc Márquez logró la vuelta más rápida al COTA: 2 minutos y 2 segundos.

El español fue acusado por el piloto italiano Valentino Rossi (cuatro veces campeón) de haber chocado con él de forma intencional durante la carrera en Argentina y aseguró que ‘tiene miedo’ de su forma de competir, por lo que pidió a los directivos que lo pongan bajo observación.

Márquez, quien fue sancionado tres veces durante el Gran Premio de Argentina, no dudó en defenderse y asegurar que el hecho con Rossi, al igual que otros dos choques, fue un simple accidente como los muchos que ocurren cada año en las pistas de motociclismo.

En medio de la polémica, ambos pilotos salieron perjudicados en el GP de Argentina. Durante la carrera inaugural del torneo, en Qatar, el español logró el segundo lugar y 20 puntos para Honda; mientras el italiano sumó 16 puntos para Yamaha en la tercera posición. En Ambos culminaron su carrera en el circuito argentino de Río Hondo sin puntos.

No todas son malas noticias. Sorprendente ha sido el desempeño del británico Cal Crutchlow, quien ya suma 38 puntos con Honda.

Por otra parte, el siempre favorito Jorge Lorenzo no la pasa bien. El tres veces campeón mundial terminó en la posición 24 en Qatar y 15 en Argentina, sumando apenas 1 punto en la tabla general.

El reto en Austin

El domingo 22 de abril el Gran Premio de las Américas presentará al campeón del 2018 ante más de 100 mil fanáticos reunidos en el COTA. Los asistentes podrán disfrutar de la competencia en las categorías Moto3 (a las 11am.) y Moto2 (a las 12:20pm.).

La carrera por el MotoGP comenzará a las 2pm. para traer el tercer capítulo del torneo de este año. Un total de 68.6 millas recorrerán los pilotos para competir por el premio local.

La pista de Austin le ha traído suerte al español Márquez, quien ha logrado salir invicto durante los cinco primeros años de la competencia en Texas. ¿Logrará su sexto premio en suelo estadounidense o podrá Rossi, Pedrosa, Lorenzo Miller o Crutchlow derrotar al invicto?

LAS CIFRAS

3.43 millas tiene la pista del COTA.

20 vueltas, los pilotos deberán recorrer un total de 68.6 millas.

214.74 millas por hora es la velocidad máxima que un piloto ha logrado alcanzar en la pista y el osado fue Jorge Lorenzo en el 2017.

20 curvas están incluidas en la pista, representando 11 giros a la izquierda y 9 hacia la derecha.