Restricciones a permisos de trabajo afectaría más a mexicanos


Agencias / Cortesía | 11/7/2019, midnight
Restricciones a permisos de trabajo afectaría  más a mexicanos
PRESIÓN. Los solicitantes mexicanos de asilo tendrían que esperar un año para pedir su permiso de trabajo. |

La Administración Trump trabaja en un paquete de medidas que pondría más impedimentos y limitaciones a los permisos de trabajo de los solicitantes de asilo. Estas restricciones están enfocadas directamente en los inmigrantes mexicanos.

La propuesta evitaría que las personas que están esperando la resolución de su solicitud de asilo puedan obtener una autorización de empleo (EAD) durante su primer año de estadía en este país. De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), una corte de Inmigración tendría que haber aceptado previamente que esas personas puedan permanecer en territorio estadounidense.

Esta medida se suma a la regla que anunció el Gobierno Federal para eliminar su obligación de tramitar y otorgar en un máximo de treinta días los permisos de trabajo de los solicitantes de asilo.

EL DATO

Las restricciones que planea implementar el Gobierno Federal tienen el propósito de disuadir a las familia mexicanas que buscan asilo ya que su número ha aumentado mientras disminuía el de las centroamericanas.