Europa nos cierra sus puertas
REDACCION EL MUNDO | 3/21/2019, midnight
Actualmente, los estadounidenses podemos ingresar a cualquiera de los 26 países que forman la zona Schengen de Europa únicamente presentando el pasaporte azul, pero eso cambiará drásticamente.
Con el objetivo de reforzar la seguridad entre sus fronteras, el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) anunció que los estadounidenses que deseen viajar a la zona Schengen a partir del 2021 deberán hacerlo con un visado especial.
Dentro de los requisitos que se piden para obtener la visa, los estadounidenses tendremos que poseer un pasaporte en regla con vencimiento no menor a tres meses, así como una tarjeta de débito, de crédito y una cuenta de correo electrónico. El visado se podrá tramitar a través de Internet, costará ocho dólares y tendrá una vigencia de tres años.
EL DATO
Los países que conforman la zona Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxenburgo, Malta, Noruega, Holanda, Portugal, Polonia, República Checa, Suecia y Suiza.