Pedirán historial de redes sociales para tramitar visa


Agencias / Cortesía | 4/5/2018, midnight
Pedirán historial de redes sociales para tramitar visa
Redes sociales |

Si usted tiene familia o amigos interesados en visitar Estados Unidos, que obtengan la visa estadounidense es cada vez más difícil para muchos por diversas razones. La Administración Trump exigirá a los inmigrantes que presenten cinco años de historial de todas sus redes sociales, por lo que el postulante a una visa tendrá que hacer memoria y revisar sus publicaciones (o moderar el contenido de sus manifestaciones virtuales) del quinquenio anterior a la solicitud del visado de su pasaporte. Además, las autoridades consulares solicitarán las direcciones previas de correo electrónico y los números telefónicos del peticionario.

Con esta medida, el Gobierno Federal dice que pondrá énfasis en una investigación exhaustiva de los posibles inmigrantes, para saber cuál es su comportamiento y evitar posibles delitos o disturbios en territorio estadounidense.

Esta nueva disposición iniciará en un periodo de dos meses, tiempo que servirá para que el público haga comentarios sobre la modificación. Este potencial registro de las publicaciones en plataformas sociales preocupa a los defensores de la privacidad, que han expresado su oposición.

EL DATO

El Departamento de Estado estima que la medida afectaría a a 710,000 solicitantes de visas de inmigrantes y a casi 15 millones de extranjeros que solicitan el visado para ingresar a territorio estadounidense.