Innovación en tratamientos dentales


Tania Del Ángel Pich | 6/27/2019, 3:07 p.m.
Innovación en tratamientos dentales
CONVENIENTE. La máquina CEREC permite hacer el escaneo, diseño 3D e impresión de la cerámica en poco tiempo y la nueva pieza dental puede ser utilizada por cualquier paciente, incluyendo a los niños. |

Los obstáculos más comunes a la hora de restaurar la dentición perdida con una prótesis que sea fabricada a la medida en un laboratorio especializado es el prolongado tiempo que y las molestias que provoca este necesario trámite dental. Sin embargo, a medida que la tecnología avanza, los tiempos cambian.

El revolucionario tratamiento odontológico Chairside Economical Restoration of Esthetic Ceramics (CEREC) permite elaborar y restaurar piezas dentales de forma digital, con alta precisión, en una sola visita, y en el mismo consultorio del dentista. “Este sistema evita que el paciente tenga que someterse a la toma de las incómodas impresiones que se realizaban antes de forma tradicional (impresión análoga dental), al uso de pastas en la boca para crear moldes o a las sucesivas pruebas necesarias para dar con la pieza que se ajuste a la perfección a su dentadura” comenta para El Mundo Newspaper, David Frank, dentista y propietario de Walden Dental.

CEREC fabrica todo tipo de prótesis dentales: incrustaciones, puentes, carillas dentales, coronas, y su mayor ventaja es la rapidez para realizarlas, ya que el paciente obtendrá su pieza restaurada en alrededor de hora y media. “Los pacientes que se someten a procedimientos dentales como coronas, puentes e implantes a través del método tradicional deben esperar semanas o hasta meses mientras se procesan las restauraciones definitivas. Por lo general, la reparación requiere de un envío fuera del Estado y en algunos casos, fuera del país. Este retraso puede provocar problemas de sensibilidad a la mordida, a la temperatura y a las encías; así como mordida desalineada y fuertes dolores”, explica Frank.

costo

El precio de este tratamiento puede ser menos costoso que la impresión análoga dental ya que el paciente ahorra dinero en visitas al dentista. “El costo de CEREC será mucho menor que el método tradicional para las personas que no cuentan con un seguro médico, ya que no requerirán tomar días de descanso en el trabajo por asistir al dentista. Y en nuestro consultorio los precios de los servicios son alrededor de un 20% menos que en cualquier otro consultorio de Austin”, afirma Frank. Otro beneficio de optar por el CEREC es que la mayoría de las aseguradoras cubre este tipo de procedimiento.

En un ensayo clínico de investigación comparativa realizado en febrero de este año, CEREC demostró ser el método más preciso de escaneo dental digital en la odontología estadounidense moderna. “Diseñamos y fabricamos un diente nuevo frente al paciente, que se fija de manera permanente para que él o ella pueda desempeñar una vida normal sin temor a que la corona, el puente o el implante sean un problema. El paciente puede comer una hamburguesa inmediatamente después de la cita si lo desea. Lo que solía tomar semanas en un laboratorio dental externo se puede lograr ahora el mismo día y en el mismo lugar”, concluye Frank.

TESTIMONIO

photo

Diane Fresenius.

“Me estaba preparando la mañana antes de la boda de mi hija y en el desayuno se me cayó una de las coronas frontales. De inmediato visite el consultorio del doctor David Frank, quien me dijo que podía arreglar mi diente a tiempo para disfrutar de la boda. Al principio no lo podía creer: tuve un diente nuevo solo un par de horas más tarde. El doctor Frank y su máquina me salvaron de lo que hubiera sido un desastre para mí el día de la boda de mi hija”.

Diane Fresenius

EL DATO

Walten Dental atiende de lunes a viernes entre las 8am. y 5pm., en sus dos consultorios.

Local 1.

9800 N. Lake Creek Pkwy, #150, en Austin (TX 78717).

(512) 337-8560.

Local 2.

5001 Hwy. 183A, #R300,

en Cedar Park (TX 78613).

(512) 337-8562.