Cuida tu cabello rizado sin maltratarlo


Agencias / Cortesía | 6/20/2019, midnight
Cuida tu cabello rizado sin maltratarlo
Importante. Realice la rutina habitual de lavado con champú dos a tres veces por semana. Intercale el uso de acondicionador para mantener la hidratación. |

Si el pelo rizado no recibe los cuidados necesarios puede sufrir daños más fuertes que los de una melena lacia. A diferencia del cabello liso, el patrón que siguen los rizos, es decir, la curva de la fibra capilar, origina que la hidratación no sea constante, generando una desventaja frente a los alisados con keratina o alisado con plancha, por ejemplo. La hidratación y la reconstrucción son las técnicas más solicitadas para lucir un cabello sano y manejable. Aquí compartimos algunas sugerencias para lucir una cabellera saludable.

– Use ligas torcidas o rizadas y evite emplear cepillos. Son mejores los peines anchos para desenredar de puntas a medio, primero y luego, de medios a raíz.

– Para secar, cambie las toallas clásicas por una de microfibra o por un retazo de algodón. No frote la tela sobre su cabellera, solo realice ligeras presiones y deje que la humedad se absorba.

– Es importante tener presenta que las almohadas con funda de seda previenen el exceso de frizz en el cabello, en comparación a las confeccionadas en algodón.