Epidemia oculta, silenciosa y peligrosa


REDACCION EL MUNDO | 6/13/2019, midnight
Epidemia oculta, silenciosa y peligrosa
ALARMA. Muchas personas desconocen que son portadores de alguna enfermedad adquirida después de tener relaciones sexuales. |

Un estudio publicado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que cada año se detectan más de 370 millones de nuevas infecciones de transmisión sexual a nivel mundial; y alertó que, en caso de que estas enfermedades no sean tratadas, pueden llegar a provocar un gran impacto en la sociedad, desencadenando efectos crónicos en la salud de las personas afectadas y demandando un gasto multimillonario su tratamiento.

Según el informe de la OMS, cada año más de un millón de relaciones sexuales terminan con uno de los implicados infectando a otro con gonorrea, sífilis, clamidia o tricomoniasis, cuatro de las principales Enfermedades de Transmisión Sexual (STD) tratables y curables. Si bien en el rango de infección entre hombres y mujeres es similar, la supervivencia a estas enfermedades tienen una mayor probabilidad en los órganos sexuales femeninos.

EL DATO

Son millones las personas de entre 15 y 49 años de edad en todo el mundo que desconocen que son portadores de alguna enfermedad sexual.