Pastillas para dormir alteran la conducta


Agencias / Cortesía | 12/5/2019, midnight
Pastillas para dormir alteran la conducta
CUIDADO. La ciencia comprobó que las píldoras para dormir producen severos cambios en el humor de la persona que los consume. |

Las pastillas para dormir se están volviendo una mala costumbre a nivel mundial. Para darnos una idea de su popularidad, el 4% de la población estadounidense las consume. Algunos de los productos más populares son Lunesta, Sonata y Ambien.

Lo preocupante del excesivo consumo de estas píldoras es que la ciencia ha comprobado que producen severos cambios en la conducta de la persona. Por eso la Food and Drug Administration (FDA) acaba de anunciar que dichos productos deben anunciar sus efectos dañinos para la salud humana en un etiquetado especial.

Las advertencias que deben llevar estos medicamentos para dormir deben estar relacionadas a las consecuencias dañinas que producen en la conducta humana. De acuerdo con la FDA, estas píldoras cambian el humor en el individuo al día siguiente del consumo.

Entre los efectos nocivos de las pastillas para dormir destacan el sonambulismo, el olvido de actividades realizadas en el pasado y la sexsomnia, las ganas inconscientes durante el sueño de tener relaciones sexuales. Como los efectos de este tipo de píldoras duran largos períodos de tiempo pueden alterar la atención de la persona y ocasionarle accidentes de tránsito o que el individuo olvide apagar el gas de la cocina u otros sucesos de vida o muerte.

EL DATO

Según la FDA, un médico debe determinar los orígenes del insomnio de la persona. De esa forma, se puede tratar sus causas y evitar el consumo de pastillas para dormir.