Dolor agudo en la regla


REDACCION EL MUNDO | 11/8/2018, midnight
Dolor agudo en la regla
PROBLEMAS. La endometriosis y otras patologías se pueden asociar al dolor agudo en la regla, como los miomas o cualquier otra enfermedad o patología del aparato genital. |

El dolor menstrual, conocido en el mundo médico como dismenorrea, es un dolor asociado a la llegada de la regla que se presenta principalmente en sus primeros días.

Muchas mujeres han experimentado o experimentan dolores al momento de la llegada de su menstruación, principalmente en los ovarios, en el intestino o en los lugares más cercanos al aparato genital. Estos dolores pueden variar en intensidad: desde los casi imperceptibles hasta los muy dolorosos.

Estos dolores intensos pueden ser causado por alguna enfermedad ginecológica o alguna patología que tiene que ser atendida adecuadamente, de lo contrario, podría conllevar a afectar la fertilidad de la paciente.

Normalmente, los dolores leves se tratan con un antiinflamatorio. Pero cuando se trata de un dolor intenso y permanente, éste deja de ser ‘común’, ya que podría estar asociado a dos tipos de enfermedades: endometriosis y miomas, y debe tratarse de inmediato con un ginecólogo. A través de una exploración ginecológica y una ecografía transvaginal se podría detectar el problema y así ajustar un tratamiento que normalmente se hacen con analgésicos y hormonales, como los anticonceptivos.

EL DATO

La mujer con endometriosis también tiene dispareunia, dolor durante las relaciones sexuales, y la disquecia, que es dolor al defecar.