• 12:40 p.m., 16/11/2018

Finalmente, campeones


Marlon Gomez | 3/29/2018, midnight
Finalmente, campeones
Twin Cities |

El Twin Cities se coronó en la temporada 2017/2018 de la TPSL

Desde el inicio de la temporada de la Texas Premier Soccer League (TPSL), la oncena de Eagle Pass demostró consistencia y trabajo constante para mejorar su desempeño en el campo de juego. Cinco años más tarde, Twin Cities logró su primer campeonato de la liga.

El 24 de marzo es una fecha que este equipo no olvidará. Durante los últimos tres años, la escuadra dirigida por Jesús Daniel González se ha convertifo en el club con la menor cantidad de derrotas. Durante los dos últimos torneos lideraron la tabla de posiciones en la temporada regular y llegaron a la final, pero en el 2017 una diferencia de 3 goles los dejó en el segundo lugar frente a la oncena de Austin. Este año los resultados fueron muy favorables y por eso son los campeones de la TPSL.

La gloria en sus manos

La sede de la gran final entre Twin Cities y Galveston Hurricanes fue el Tapatio Soccer Field de San Antonio.

Durante el primer tiempo ambos equipos tenían problemas para lograr anotar, pero debemos destacar que las dos oncenas demostraron un gran trabajo en la defensa. Con mucho esfuerzo, los de Eagle Pass marcaron su primer gol antes del fin de la primera parte.

Para el segundo tiempo el objetivo de los Hurricanes era igualar el marcador y evitar los avances del rival, pero Twin Cities trabajó a toda maquina. Después de que el equipo de Galveston marcó su primer y único gol en la disputada final, el portero Jimmy Courtois cerró espacios, mientras que sus compañeros reforzaron el ataque y lograron otras cuatro anotaciones para cerrar con un marcador de 5 a 1.

El director de los Hurricanes y presidente de la TPSL, Brendan Keyes, felicitó a los jugadores de Eagle Pass, a su director y a los entrenadores. “Demostraron un desempeño brillante y lograron una victoria convincente. Fueron fantásticos durante toda la temporada y merecen esta victoria”, dijo.

Lo que viene

El triunfo de Twin Cities cerró la temporada 2017/2018 de la TPSL, pero en otoño la acción regresa a los campos de fútbol. Se sabrá si la oncena de Eagle Pass defenderá y retendrá su título, o si Austin podrá recuperarse y reeditar sus mejores actuaciones, o si otro equipo sorprenderá y se quedará con el título.

Debe Saberlo

El Genova FC de San Antonio se despidió de la TPSL para jugar en el fútbol de tercera división, en otra liga, mientras se espera la llegada de los Houston Regals y del Waco FC. Los Knights de Killeen, los Hurricanes de Galveston, el Austin Real Cuauhtemoc, Twin Cities y Houston Fury por ahora se mantienen en la TPSL.

El Dato

Con fechas aún por anunciar, se espera que la TPSL celebre las semifinales y la final de la Texas Cup durante la primavera.

Also of interest