Perú se hospedó en Rainey Street


Marlon Gomez | 3/15/2018, 9:28 a.m.
Perú se hospedó en Rainey Street
Riqueza Cultural. En pleno centro de la ciudad, ciudadanos y turistas pudieron apreciar lo que Perú tiene para ofrecer. |

Todos los años, el festival South By Southwest (SXSW) trae a Austin películas, agrupaciones musicales, empresas y productos de todos los rincones del mundo y Perú siempre tuvo una representación en los diversos eventos de la agenda, pero este año no sólo contaron con bandas y conferencistas: el país de los Incas tuvo su propio hogar en pleno centro de la ciudad.

En la casa 84 de la calle Rainey se instalaron sus sabores, sonidos, creatividad y hasta sus paisajes para estimular los cinco sentidos y permitir que propios y turistas disfrutarán con parte de lo que Perú tiene para ofrecer.

Del 9 hasta el 14 de marzo, Casa Perú abrió sus puertas para ofrecer un interesante recorrido y una agenda repleta de experiencias que dejaron en evidencia la riqueza cultural, natural y gastronómica del país sureño. Pero, ¿qué sería de una experiencia peruana sin los vestigios Incas? Casa Perú dedicó una sala a los curiosos de los paísajes y la tecnología, permitiendo vivir en realidad virtual los recorridos por las zonas de Nasca, Choquequirao, Kuélap y las Dunas de Paracas.

En el patio, un bar para refrescarse con Inca Kola (soda) y cocteles a base de pisco y licores propios del país sureño, además de la ‘traila’ de los Peruvian Brothers (Washington DC) que ofreció toda una experiencia gastronómica. Pintura, tejidos y venta de artesanías típicas complementaron el recorrido por esta casa que se convirtió en una digna plataforma de Perú. Proyecciones de películas, demostraciones y clases de cocina, charlas sobre el cacao y talleres de arte completaron la experiencia.