Paso atrás en el control de armas


Agencias / Cortesía | 3/15/2018, midnight
Paso atrás en el control de armas
Control de armas |

Donald Trump evitó la responsabilidad de elevar el límite de edad para la adquisición de armas a los tribunales y a los Estados de la Unión, afirmando que esperaría a ‘tener sentencias judiciales antes de actuar’ y que esa medida no cuenta con ‘mucho apoyo político’.

La propuesta de elevar la edad mínima para comprar armas de 18 a 21 años no formaba parte del modesto conjunto de propuestas de seguridad de armas anunciadas por la Administración Trump, que incluían el entrenamiento de profesores para portar armas en colegios y la mejora de revisión de antecedentes.

Trump ha afirmado que cree que los profesores armados impedirían tiroteos en escuelas y mejorarían la protección de los alumnos. La idea, ya asentada en algunos Estados de la Unión, está respaldaba por el cabildeo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). La nueva posición de la Casa Blanca supuso un paso atrás respecto de algunos de los cambios más profundos que Trump había considerado después del último tiroteo en una escuela de Florida.