“En cada concierto la gente me recibe muy bien”


Salvador Munguia | 3/15/2018, midnight
“En cada concierto la gente me recibe muy bien”
MOZART LA PARA. |

Uno de los cantantes de música urbana más queridos por el pueblo dominicano es Mozart La Para. Aunque tiene más de cinco millones y medio de seguidores en las redes sociales y de encontrarse en la cima de la popularidad como uno de los más importantes exponentes del género a nivel mundial, este joven artista no ha olvidado sus raíces y mantiene los pies sobre la tierra. La carrera artística de Mozart La Para inició en 2002. Cinco años más tarde, su calidad musical, estilo e inmenso talento lo convirtieron en una verdadera estrella del rap dominicano. En 2009 realizó una gira de tres meses por Europa, registrando llenos totales en más de treinta actividades. Posteriormente, en 2010 se embarcó en otra aventura musical: 45 conciertos en diversas ciudades estadounidenses; luego partió a Colombia a realizar otra exitosa gira promocional.

Actualmente, Erickson Fernández, nombre real de Mozart La Para, ‘abre’ la mayoría de los conciertos de Romeo Santos en su exitosa ‘Golden Tour USA’. Con él conversamos antes de su presentación en el SXSW 2018.

– ¿Qué sentiste al ser elegido para abrir los conciertos del ‘Rey de La Bachata’?

– Es una distinción muy grande iniciar y acompañar al jefe Romeo Santos en la mayor parte del ‘Golden Tour’.

– ¿Cómo ha respondido el público en cada show tuyo del ‘Golden Tour’?

– En cada concierto la gente me recibe muy bien, estoy sorprendido por tantas muestras de apoyo y de cariño. Realmente es increíble.

– ¿Dónde naciste y de dónde son tus orígenes musicales?

– Soy de República Dominicana pero criado entre España y Estados Unidos. Fusiono varios ritmos, como el afro-latino, el hip-hop y la música clásica española.

– Ya eres una estrella del rap.

– Me siento muy orgulloso por eso pero el mayor reto es mantenerme.

– Describe tu álbum debut.

– Es un trabajo lleno de sorpresas que contiene una colección de canciones de hip-hop, rap y trap, que será del agrado de los amantes de la música latina.

– Tu público quiere ver videos de esta producción.

– Acabamos de lanzar ‘Bye, Bye’ y ‘Al Capone’ en mi canal oficial de YouTube.

– ¿Cuáles son tus planes inmediatos?

– Después de concluir la gira con Romeo Santos me gustaría ir a México.

– ¿Qué esperamos de Mozart La Para en su paso por Austin?

– Es la primera vez que voy Austin y espero conectarme con la gente que asista los conciertos. Quiero agradecerle al staff de El Mundo Newspaper por esta entrevista y espero encontrarlos en mis conciertos para saludarlos personalmente.

DÓNDE

Mozart La Para se presentará en Half Step (75 1/2 Rainey St. en Austin, TX 78701) el 16 de marzo a las 10pm.