Presidente anunciará candidato para Corte Suprema el 9 de julio


Agencias / Cortesía | 7/5/2018, midnight
Presidente anunciará candidato para Corte Suprema el 9 de julio
ENROQUE. El retiro del juez Anthony Kennedy le da la oportunidad a Donald Trump de designar a un magistrado conservador en el máximo tribunal del país. |

Un nuevo puesto se abrió entre los nueve miembros de la Corte Suprema con el anunciado retiro del juez Anthony Kennedy, quien fue por años el voto del desempate entre jueces liberales y conservadores. De inmediato, Donald Trump dijo que el 9 de julio anunciará a su candidato para ser el próximo juez de la máxima Corte de este país.

Con la nominación del sucesor de Anthony Kennedy, Donald Trump tiene la oportunidad de inclinar decisivamente hacia la derecha a la Corte Suprema.

Expertos y legisladores Demócratas han dicho que los derechos reproductivos de las mujeres en este país podrían ponerse en juego, con una nueva justicia potencialmente conservadora que daría suficiente apoyo para revocar la histórica decisión de la Corte de 1973 sobre el derecho al aborto.

EL DATO

Actualmente hay tres mujeres en la Corte: Ruth Bader Ginsburg, Sonia Sotomayor y Elena Kagan. Todas ellas designadas por presidentes Demócratas. Una cuarta mujer sería un récord para la Corte Suprema.

Also of interest