Feliz aniversario, Texas


Marlon Gomez | 2/22/2018, midnight
Feliz aniversario, Texas
Feliz aniversario, Texas |

Texas fue territorio mexicano hasta el 2 de marzo de 1836, cuando se declaró su independencia y se creó la República de Texas, que se mantuvo hasta unirse a la Unión Americana en 1845. Celebrar la historia es tradición en el Estado de la Estrella Solitaria y por ello el proximo viernes 2 de marzo se rendirá homenaje a los 182 años de este hecho histórico con una ceremonia solemne en el Texas State Ceremony, a las 9am.

Para que toda la comunidad se una al espiritu patriótico de este acontecimiento, el gran desfile de la independencia se realizará este año el sábado 3 de marzo, desde las 9:30am.

Las organizaciones Texian Legacy Association y Celebrate Texas se unen para dar vida a la tradicional parada, que partirá del puente de la avenida Congress. Color, disfraces, carrozas y cañones inundarán el centro de la ciudad.

El domingo 4 de marzo, a las 2pm., la comunidad está invitada a la ceremonia ‘Héroes del Álamo’ en el monumento ubicado en los jardines al Sur del Capitolio. La idea es recordar a los próceres de la independencia. Un tiro de mosquete se disparará en su honor.

EL DATO

El Texas Bullock Museum y H-E-B® celebrarán la independencia texana el domingo 4 de marzo, de 12pm. a 5pm., con actividades artistícas y educativas. La entrada es gratuita para toda la familia. Los asistentes aprenderán sobre la historia de Texas. El museo está ubicado en el 1800 Congress Ave. en Austin (TX 78701).