• 11:53 a.m., 24/11/2020

¿Sabes qué pasará con tu cuenta en Facebook cuando pases a mejor vida?


Veronica Trevisan | 2/15/2018, 11:04 a.m.
¿Sabes qué pasará con tu cuenta  en Facebook cuando pases a mejor vida?
Facebook |

Hace unos días, una amiga murió en un accidente de tránsito. Esta tragedia y el hecho que apenas cuatro días después Facebook me recordara que era su cumpleaños, me inspiró a escribir este artículo y hacer un video que se puede encontrar en mi página de Facebook: Mi Negocio, Mi Orgullo. Se llama Tu Legado On-line.

Comencemos diciendo que en 2017 Facebook declaró oficialmente que tiene 22,000 millones de usuarios activos en el mundo. Fácil de creer ¿cierto? Todo el mundo comparte cosas, las alegrías, las tristezas, las fotos que en determinado momento nos parecieron súper importantes. Pero nadie piensa en qué pasará con todos esos recuerdos cuando ya no estemos.

Un poco de historia

En el 2007, un estudiante de Virginia Tech mató a 32 personas en el campus de la universidad. Los compañeros hicieron una petición formal para que FB los deje entrar a las cuentas personales de las víctimas para recolectar sus recuerdos. Por ese triste episodio se agregó una configuración para que podamos dejar a alguien encargado de nuestra cuenta. La llamaron: ‘Your Legacy Contact’.

Cómo funciona

La opción menos segura es darle a esa persona de confianza nuestro email y password para que entre a la cuenta, pero justamente es insegura porque con eso perderíamos nuestra privacidad.

La segunda opción nos da privacidad y cierto control aún después de muertos. A continuación dos opciones sobre lo que puede y no puede hacer esa persona responsable.

Es oportuno destacar que la persona que hemos ingresado solo será notificada por FB al momento que se presente el certificado de defunción, por eso es conveniente hablar con ella o él antes para saber si está de acuerdo en hacerse responsable de nuestra cuenta.

La tercera opción es pedir que nuestra cuenta se borre al momento de la presentación del certificado de defunción. Ésta se encuentra ubicada debajo de la opción ‘Your Security Contact’.

Otras cuentas famosas en las que se puede agregar un responsable: Instagram, Google, Twitter y LinkedIn, que si bien tienen configuraciones un poco distintas, son muy fáciles de aplicar. Hago un repaso de estas en el video dentro de mi página de Facebook: visítame.

Que puede hacer

• Cambiar tu foto de perfil y el banner.

• Escribir un post en tu perfil.

• Responder pedidos de solicitud de amistad.

Que no puede hacer

Entrar a tu cuenta, ya que tendrá un link especial.

• Leer tus conversaciones y mensajes.

• Remover o editar post que pusiste en tu perfil.

• Borrar amigos desde tu cuenta.

Entonces, si elegimos esta opción, iremos a ‘Settings’ > ‘General’ (arriba a la izquierda) > ‘Manage Your Account’ y allí verá ‘Your Legacy Contact’. Se agrega el nombre de la persona (que debe ser nuestro amigo en FB) y listo. Si no encuentras ‘Your Legacy Contact’ en ‘General’, revisa ‘Security’.