Los chicos ven y asimilan todo


Agencias / Cortesía | 12/13/2018, midnight
Los chicos ven y asimilan todo
INFLUYENTES. Los hijos heredan y aprenden las habilidades y comportamientos de la madre y los trasladan en el futuro a sus propias relaciones amorosas. |

De acuerdo con un estudio publicado en la revista especializada Plos One, las personas cuyas madres han tenido más parejas, ya sea de hecho o en matrimonio, a menudo siguen el mismo camino y tienden a tener numerosas relaciones amorosas.

Los investigadores analizaron tres teorías acerca de por qué los niños tienden a seguir a sus madres en términos del número de relaciones. Una apunta que muchas personas acaban con sus relaciones debido a la inestabilidad económica que experimentaron de niños asociada con el fin del matrimonio y la convivencia, lo que comporta que sean menos estables en pareja.

Una segunda teoría sugiere que la experiencia de un niño al observar a su madre durante un proceso de divorcio o de una o varias rupturas de convivencia le lleva a tener más parejas.

La tercera idea señala que las madres que han tenido una relación estable y duradera con su marido también impactan en el resultado de las relaciones futuras de sus hijos.