Cuida a tus hijos de las redes sociales


REDACCION EL MUNDO | 8/16/2018, 10:07 a.m.
Cuida a tus hijos de las redes sociales
ATENCIÓN. En muchos casos, los padres usamos la tecnología para distraer a nuestros hijos mientras hacemos nuestros quehaceres, sin ser conscientes del daño que estamos ocasionando. |

Para prevenir el acoso en redes sociales, los padres de familia deben explicarles a sus hijos que toda actividad que realizan en Internet queda registrada, y que eso podría perjudicarles a ellos como a otras personas.

EL DATO

Un niño debe interrelacionarse con otras personas cara-a-cara, debe tener vida social fuera del mundo online.

Recuérdales que no se trata de fiscalizar sino de conocer y entender aquello que no se atreven a contarte, pero que están buscando en una red social o en Internet. Esta es una manera de acercarte a ellos.

Supervisa lo que descargan. Los chicos bajan de forma automática un sinnúmero de aplicaciones por moda, sin darse cuenta de que al instalarlas dan acceso a sus directorios, fotos, base de datos y posiblemente a sus claves. Es necesario hacer hincapié en los peligros que conlleva el robo de información personal, ya que nos pueden suplantar y usar nuestra identidad para realizar actos ilegales no autorizados.

Ten acceso a sus redes sociales. Si accediste a que tu hijo cree un perfil en redes sociales, ten acceso a sus claves, agrégalo como amigo por un tema de seguridad e intercambia tus experiencias online con ellos. Saber con quienes se relaciona más allá de la escuela y su círculo cercano es importante porque la mayoría suele publicar fotos o estados de los lugares a los que usualmente asiste, la ropa que usa, qué es lo que está haciendo en tiempo real.

Cuidado con las redes de acceso gratuito. Si salen es muy probable que utilicen la conexión Wi-Fi automática del establecimiento al que acuden, por ello debes asegurarte de que se trata de una red legítima y segura. Un descuido puede llegar a infectar los dispositivos que usa tu hijo, y si son de usted (padre o madre), puede llegar a infectar toda la red de su oficina a través de una sincronización.