Activos y vitales después de los 50


Marlon Gomez | 4/5/2018, midnight
Activos y vitales después de los 50
Activos y saludables |

El Departamento de Parques y Recreación de Austin no sólo ofrece diversión para niños y jóvenes: en varias localidades tienen programas especiales para personas mayores en las que ofrecen alternativas para mantenerlos activos. Entre las oportunidades abiertas a la comunidad mayor de cincuenta años destacan: clases de artes; sesiones de ejercicios y alimentación para que se mantengan saludables; paseos y juegos para divertirse (y que además es una plataforma para socializar y hacer amigos).

Estas son las actividades para los adultos mayores de cincuenta años que El Mundo Newspaper recomienda:

Compartir vivencias

El Dittmar Recreation Center abre sus puertas a hombres y mujeres mayores de 55 años, todos los martes, miércoles y jueves, de 10am. a 12pm., para que se mantengan en forma y den rienda suelta a su creatividad. Durante esos tres días, los visitantes pueden participar en clases de ejercicios sentados, para evitar un fuerte impacto en sus huesos, músculos y articulaciones. Quienes se unan al ‘club de los 55’ también participan en talleres de pintura y escultura, juegos de bingo y otros juegos de mesa, además de disfrutar de paseos y visitas a parques y museos, todo gratis. Más información en el (512) 974-6089.

DÓNDE

Dittmar Recreation Center,

1009 W. Dittmar Dr., en Austin (TX 78745).

Cocinando como expertos

El primer día de cada mes, de 10:30am. a 12pm., las personas de la tercera edad pueden visitar el Oswaldo A.B. Cantu Pan American Recreation Center y participar en clases de cocina que no sólo ofrecen recetas nutritivas adecuadas para ingerir los nutrientes necesarios en esta etapa, también son platos deliciosos y perfectos para compartir en familia. El centro también ofrece un programa de ejercicios todos los miércoles de 10am. a 11am. en el que los participantes compiten por premios.

DÓNDE

Oswaldo A.B. Cantú Pan American Recreation Center,

2100 E. 3rd. St. en Austin (TX 78702).

Educación y diversión

El Givens Recreation Center ofrece clases de yoga de bajo impacto los miércoles a las 10am., con el objetivo de ayudar a los visitantes a mejorar su circulación y la coordinación entre cuerpo y mente. Además, los lunes y jueves cuentan con el Senior Program en el que ofrecen charlas educativas en temas como finanzas, asistencia comunitaria, servicios de salud, alimentación y mucho más. Quienes se unen al programa disfrutan de juegos y artesanías. Más información en el (512) 974-2430.

DÓNDE

Givens Recreation Center,

3811 E. 12th St. en Austin (TX 78721).

Baile y juego social

Los martes en la noche, de 7pm. a 9pm., los adultos mayores están invitados al South Austin Senior activity Center, donde aprenden nuevos pasos de baile y pueden conocer a nuevas personas para bailar y pasar un rato agradable. Los lunes, miércoles y viernes, de 11:30am. a 1pm., la diversión pasa a la mesa para disfrutar de una partida de poker y de otros juegos de naipes. Quienes visiten el centro también podrán conocer el calendario de actividades especiales que incluye paseos, práctica de kayak y concursos. Si tiene preguntas o desea más información, llame al (512) 978-2400.

DÓNDE

South Austin Senior Activity Center,

391 Manchaca Rd. en Austin (TX 78704).

Activos y saludables

El Dove Springs Center ofrece a los adultos mayores de 55 años la oportunidad de participar en actividades deportivas y juegos, los lunes y miércoles de 10am. a 1pm.; y todas las personas mayores de 60 años también reciben donaciones de alimentos de parte de la organización Meals on Wheels.

DÓNDE

Dove Springs Center,

5801 Ainez Dr. en Austin (TX 78744).