¡Xolos trepó al tercer lugar!


Pedro Albundia | 9/14/2017, midnight
¡Xolos trepó al tercer lugar!
ORNADA 9. Monterrey sigue liderando con ventaja. América no pierde el paso. Necaxa cayó en la tabla y Guadalajara sube despacito |

Difícil celebrar resultados deportivos cuando el país ha sido golpeado duramente por la Naturaleza. Desde este humilde rincón envío un abrazo fraterno a todos los lectores de El Mundo que tengan familia en las zonas devastadas por el sismo de 8.2 grados; elevo oraciones por las personas que perdieron la vida en este cataclismo, y deseo la pronta recuperación de aquellas ciudades y pueblos mexicanos en los que habrá que reconstruir. El pueblo mexicano ha demostrado muchas veces que la adversidad no los doblega y que son capaces de levantarse tan rápido como se necesita para demostrar su grandeza.

Es importante tener presente que, pasado el terremoto, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio la orden de revisar todos los estadios de fútbol que son utilizados para los juegos de la categoría Profesional y de Ascenso. Hasta el momento en que redacto esta nota, no hubo novedades negativas respecto del estado de los campos. La afición de Texas que visita las ciudades cercanas a la frontera con Estados Unidos pueden acudir sin temor a apoyar a sus equipos, y más en estas circunstancias, en las que las economías locales necesitan de la inyección de capital que representa la visita desde suelo estadounidense.

Un error de cálculo provocó que el encuentro entre Atlas y Tigres sea suspendido. Un pantalla de última generación colocada muy cerca de la cancha del ‘Jalisco’ (apenas a unos 7.5 metros de la cancha) ocasionó que los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferreti se negaran a salir al terreno de juego. Según acuerdo de ambos clubes, el partido se disputará durante la fecha FIFA de noviembre próximo, y aunque al cierre de esta edición no había una fecha definida, ésta podría ser entre el 10 y 12 de ese mes.

Monterrey se mantiene en el primer lugar con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo, América, que tiene 16 y grandes posibilidades de seguir sumando. Las grandes sorpresas de la octava jornada fueron los triunfos holgados de Morelia (sobre Lobos) y Chivas (Sobre Pachuca) con el mismo marcador: 3 a 1. También son meritorias las victorias de visitante de León (sobre Querétaro) y Tijuana (sobre Pumas), victoria que los catapultó hasta la tercera posición de la tabla. Entre los partidos más atractivos de la jornada 9 destacan Tijuana vs. América, Guadalajara vs. Pumas y Morelia vs. Tigres.

Also of interest