• 12:28 a.m., 11/12/2018

El momento de vibrar ya llegó


Pedro Albundia | 10/19/2017, midnight
El momento de vibrar ya llegó
Circuito de las Americas |

Austin recibe a los pilotos de élite de la competencia de automovilismo más importante del mundo El Gran Premio de Estados Unidos la décimo sexta (16) carrera del Mundial de la Formula 1, es más que una prueba, es uno de los principales eventos automovilísticos del mundo, ya que ofrece entretenimiento en vivo de reconocidos artistas a nivel nacional en un espectacular concierto al aire libre.

El Circuit of the Americas (COTA) de Austin congregará a los fanáticos del deporte de los fierros los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de octubre (día de la carrera), además de recibir a turistas de otros Estados de la Unión y hasta de diversos países.

El Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra desde 2012 en la pista con forma de rifle del COTA, consta de 56 vueltas de infarto, ya que el circuito tiene sólo dos líneas rectas en su recorrido.

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio anterior (de Japón) y se mantiene como el líder indiscutible de la competencia. El inglés llega al COTA con 306 puntos y altas probabilidades de coronarse campeón antes de que concluya la presente temporada. El segundo lugar de la clasificación general es del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) con 247 puntos; tercero es el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) con 234 puntos; en cuarto lugar está el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), con 192 y en quinto el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) con 148 unidades. El mexicano Sergio Pérez (Force India), el mejor latinoamericano en la tabla de posiciones, se mantiene inamovible en el séptimo puesto con 82 puntos.

Este año, la cartelera musical presenta a dos músicos de alto impacto: Justin Timberlake (‘Can’t stop the feeling!’, ‘Sexy back’, ‘Mirrors’) el sábado 21 de octubre; y el legendario Stevie Wonder (‘Isn’t she lovely’, ‘Signed, sealed, delivered I’m yours’, ‘As’) el domingo 22 de octubre.

Pasado el GP de Estados Unidos, la F1 continuará en México. La carrera se realizará el domingo 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Dato

El Circuit of the Americas está ubicado en el 9201 Circuit of the Americas Blvd. en Austin (TX 78617)