Renueve su ITIN lo antes posible


REDACCION EL MUNDO | 11/9/2017, midnight
Renueve su ITIN lo antes posible
NO PIERDA TIEMPO. Renovar el ITIN temprano hará las cosas más fáciles para los titulares de ese documento durante la temporada de presentación de impuestos, y evitará retrasos de reembolsos y procesamiento. |

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda a las personas cuyos Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) expiran a fin de año, que deben presentar sus solicitudes de renovación lo antes posible. No hacerlo a fin de año resultará en retrasos de reembolsos y de procesamiento en el 2018.

El IRS envió más de un millón de cartas a los hogares de contribuyentes que tienen un usuario de ITIN con dígitos medios 70, 71, 72, 78, 79 u 80. Los contribuyentes aludidos deben presentar una solicitud de renovación ahora si piensan incluirlo en una declaración de impuestos el próximo año.

Los contribuyentes que deben renovar sus ITIN pueden optar por renovar los ITIN de toda la familia, incluso si los miembros de su familia tienen un ITIN con los dígitos en el medio que no sean 70, 71, 72, 78, 79 u 80. Los miembros de la familia incluyen al contribuyente, a su cónyuge y a los dependientes reclamados en la declaración de impuestos.

EL DATO

El requisito de renovación de ITIN es parte de una serie de disposiciones establecidas por la Ley de Protección contra Alzas de Impuestos a los Americanos (PATH), aprobada por el Congreso de la Unión en diciembre de 2015.

¿Cómo renovarlo?

Para renovar un ITIN, los contribuyentes deben llenar el Formulario W-7 y presentar toda la documentación requerida. Aunque el Formulario W-7 usualmente se incluye con la declaración de impuestos, los contribuyentes no tienen la necesidad de incluir una declaración a una de estas solicitudes de renovación de ITIN. Hay tres maneras de presentar el paquete de solicitud W-7:

  1. Envíe el Formulario W-7, junto con documentos de identificación, originales o copias certificadas por la agencia emisora, a la dirección del IRS indicada en las instrucciones del Formulario W-7. El IRS revisará los documentos de identificación y los devolverá en un plazo de 60 días.

  2. Los contribuyentes tienen la opción de trabajar con Agentes Tramitadores Certificados (CAA), autorizados por el IRS para ayudarles a solicitar un ITIN. Los CAA pueden certificar todos los documentos de identificación para contribuyentes primarios y secundarios y certificar que una solicitud de ITIN es correcta antes de presentarla al IRS para su procesamiento. Un CAA también puede certificar pasaportes y certificados de nacimiento para dependientes. Esto evita que los contribuyentes envíen documentos originales al IRS.

  3. Por adelantado, los contribuyentes pueden llamar y hacer una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS, en lugar de enviar documentos originales de identificación al IRS.

Al hacer la cita, los contribuyentes deben asegurarse de informarle al asistente telefónico que la visita está relacionada con una solicitud de renovación de ITIN. Para hacer la cita con el IRS para la renovación del ITIN, llame al 844-545-5640.