Llegó la temporada para declarar sus impuestos


Lo que debe saber acerca de los cambios en la ley para declarar sus impuestos este año

Tania Del Ángel Pich | 1/19/2017, midnight
Llegó la temporada para declarar sus impuestos

El Servicio de Rentas Internas (IRS) le recuerda a los contribuyentes que el próximo lunes 23 de enero iniciará la temporada para la declaración de impuestos y que ésta terminará el martes 18 de abril. El IRS comenzará a aceptar las declaraciones de impuestos vía electrónica a partir del mismo 23, y se espera que más de 153 millones de declaraciones de impuestos individuales sean procesados el 2017. Sin embargo, este año se presentan algunos cambios que los contribuyentes deben tener en cuenta al momento de hacer su declaración de impuestos. Por ejemplo, si usted reclama el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC) en su declaración de impuestos, el IRS retendrá su reembolso hasta después del 15 de febrero.

Renovar el ITIN

photo

IRMA TREVIÑO.

La renovación del Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN) es muy importante. Los ITIN son usados para cumplir con las obligaciones tributarias, aunque la persona que lo use no tenga el estatus legal adecuado para vivir y trabajar en este país. Tener un ITIN no hace que la persona sea elegible para un número de Seguro Social.

Si le asignaron un ITIN antes del 1 de enero del 2013, o si tiene un ITIN que no incluyó en su declaración de impuestos en los últimos tres años (consecutivos), cuyos dígitos de en medio sean 78 ó 79, debe renovarlo.

“Estos contribuyentes debían renovar el ITIN antes del 31 de diciembre pasado. Sin embargo, estamos dando plazo para que puedan renovarlo antes de que inicie la temporada de declaración de impuestos. Es importante que lo renueven porque si no lo hacen retrasarán el proceso de su declaración. La renovación del ITIN podría tomar hasta once semanas en procesarse. La mejor manera de renovarlo es a través de nuestras oficinas de servicio al cliente”, declara para El Mundo Newspaper Irma Treviño, encargada bilingüe de las relaciones con medios del IRS.

Declaración tributaria

Los pasos para presentar una declaración tributaria individual son:

  1. Determinar su caso e identificar la información necesaria.

  2. Reunir los formularios de las fuentes de ingresos y del IRS. Los comprobantes de salarios, compensaciones o ganancias son necesarios para preparar la declaración de impuestos, como por ejemplo, los formularios W-2, 1099-MISC, 1099-R que son enviados por correo durante el mes de enero. Asimismo, las reducciones, créditos y excepciones, dependiendo de cada caso; y

  3. Preparar y mandar la declaración con cuidado. Si desea, puede pedir la ayuda de un experto para realizar la declaración. En caso de que usted sea elegible para recibir ayuda gratis del IRS, puede pedirla a través del Programa de Voluntarios de Asistencia Tributaria (VITA) para contribuyentes de bajos y medianos ingresos (generalmente las personas que ganan 52 mil dólares o menos) llamando al 1-800-906-9887. La ayuda es gratuita.

En caso de no poder cumplir con la fecha límite para la entrega de su declaración (18 de abril del 2017) es recomendable que pida una extensión de plazo para así evitar las penalidades correspondientes. Se espera que la mayoría de los reembolsos se demoren en llegar alrededor de 21 días después de ser aceptados por el IRS.

Also of interest