Estos son los exámenes médicos que toda mujer debe practicarse


Agencias / Cortesía | , Salvador Munguia | 3/9/2017, midnight
Estos son los exámenes médicos  que toda mujer  debe practicarse
Mamas |

A pesar de que la mujer ha ganado muchas batallas, hay una lucha que se pelea día-a-día y que, de ganarla, afianzará el empoderamiento femenino: la importancia de la salud y de la prevención, un tema central en la actualidad. A continuación compartimos con ustedes los principales exámenes médicos que las mujeres deben hacerse con el apoyo de especialistas.

Mamas

Es posible detectar bultos anormales que deben ser motivo de una visita al médico. Toda mujer mayor de 40 años debe someterse a una mamografía anual.

Estómago

El cáncer de estómago es frecuente y letal en la comunidad hispana. Síntomas como el dolor abdominal, acidez estomacal, pérdida de peso, entre otros, son motivos de evaluación.

Piel

Los altos niveles de radiación registrados en los últimos años pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Un chequeo de rutina puede descartar cualquier anomalía.

Huesos

En vista de que la disminución de estrógeno está relacionada a la aparición de osteoporosis, este examen es uno obligatorio, especialmente si la mujer es mayor de 40 años.

Cuello uterino

Cada año se detectan milES casos de cáncer de cuello uterino en Estados Unidos. Una manera de detectarlo a tiempo es el examen anual de papanicolau.

Sangre

Un examen completo de sangre es vital para saber cómo está el organismo. La mirada de los equipos médicos podrán detectar anomalías.