Cuando los mosquitos te pican más que a los demás


REDACCION EL MUNDO | 8/24/2017, midnight
Cuando los mosquitos  te pican más que a los demás

Si alguna vez te preguntaste por qué solo a ti te picó más de un mosquito, mientras que tu amiga se la pasó de lo más tranquila durante el viaje, campamento, estadía en la playa o en el río, debes saber que la ciencia ha encontrado algunos motivos que explican esta situación.

Por ejemplo, si eres de las chicas amantes de los ejercicios, también eres una de las primeras personas que los mosquitos atacarán. Según un artículo publicado en la revista ‘Science’, esto se debe a que el ejercicio influye en que el ácido láctico segregado por la piel y la temperatura del cuerpo se eleven, atrayendo en gran medida a estos insectos.

Y si tu grupo sanguíneo es O, eres de las personas más atractivas para los mosquitos. E incluso el beber cerveza te hacen más propensa a ser picada por los odiados mosquitos. Los microbios que viven en nuestra piel también pueden atraer a los mosquitos y generar que éstos nos piquen más que al resto de personas.

El Dato

El riesgo a ser picada por un mosquito aumenta si tu masa y temperatura corporal es mayor. Por eso las embarazadas son el grupo más susceptible.