Qué tan importante es tener amigos


Agencias / Cortesía | 4/20/2017, midnight
Qué tan importante es tener amigos
amigos |

Muchas personas brindan más atención al amor romántico y sus complicaciones, que a la amistad y sus beneficios.

La amistad es asociada a la sinceridad, tolerancia y aceptación del otro sin condiciones. Por otro lado, en el amor de pareja solo es aceptable, una relación de dos personas, mientras que en una relación amical pueden haber dos o más personas a la vez, lo que fortalece tu red de soporte socio-afectivo.

¿Se puede ser amigo de tu pareja? Sí, siempre que prevalezca la sinceridad, tolerancia y aceptación del otro sin condiciones. Pero cuando la persona considera que su pareja le pertenece y reprime su libertad, la amistad en la pareja se complica. La amistad es la relación más desinteresada y requiere de un mayor compromiso que el amor de pareja. No es necesario firmar un documento para demostrar que somos amigos, solo es necesario estar ahí al lado de esa persona, en las buenas y en las malas. La amistad se construye día a día, siendo sincero, tolerante y aceptando a las personas por quienes son. Ser amigos implica comprometernos con el bienestar y felicidad de la otra persona.

Debemos practicar cómo ser buenos amigos y cómo podemos mejorar la vida de las personas que más queremos, sin sermonearlos, sin juzgarlos. Así podremos mejorar nuestra filosofía de vida, para construir un mundo mejor.