• 11:31 p.m., 21/11/2017

Kindle, la aplicación con libros gratis


Una amplia variedad de títulos pueden aprovecharse en el dispositivo de Amazon

Veronica Trevisan | 12/15/2016, midnight
Kindle, la aplicación con libros gratis

Diciembre es un mes muy especial, todos lo sabemos. Reencuentros, familia, amigos, análisis del año vivido y planes para el que viene. Y en Estados Unidos, la Navidad es muy distinta para la mayoría de los latinoamericanos en lo que respecta al clima: aquí el frío nos ha obligado a adaptarnos a otras costumbres de celebración, con actividades y encuentros siempre pensados dentro de un lugar cerrado, calentito, acogedor.

También es cierto que la vorágine comercial de estas fechas nos hace pensar en que debemos comprar regalos, muchos regalos, aunque en enero nos deprimimos cuando recibimos el resumen de la tarjeta, ¿cierto?

Es por eso que se me ocurrió contarles sobre la aplicación gratuita llamada Kindle (Amazon) que sirve para leer libros de forma virtual. Kindle se baja en todos los teléfonos inteligentes y la novedad es que la sección ‘Kindle Edition’ tiene una biblioteca bastante extensa de libros sin costo alguno.

Allí se pueden encontrar libros en diferentes idiomas y hasta bilingües. Los géneros son variados y para todos los gustos, el listado incluye ficción, negocios, amor, aventura y hasta biografías. Prestar atención: no es lo mismo que ‘Kindle Unlimited’, por la que sí se paga.

Me pareció divertido compartir algunos títulos con ustedes. Podría ser la excusa perfecta para unir a los más chiquitos y leerles en voz alta o para tomarse un rico chocolate con galletitas en el rincón preferido de la casa mientras nuestra mente es atrapada por las líneas de un buen relato. Estos momentos especiales serán atesorados a lo largo del tiempo mucho más que los regalos costosos.

PARA ADULTOS

✓ Poemas seleccionados. De Rubén Darío y Jan Oliveira. Me pareció interesante porque es ilustrado, con notas y biografía.

✓ La vida después de la muerte. De Calderón de la Barca. Un clásico de clásicos. Nunca es tarde para deleitarse con este autor que transmite el dolor, el amor, el honor y la muerte con un lenguaje exquisito.

 ¿Funcionará mi idea? Pasos probados para encontrar tu modelo de negocio en Internet. De Víctor Espigares. Este libro es una introducción gratuita y de lectura rápida a otro libro del mismo autor llamado ‘Móntatelo por Internet’.

✓ Biblia del Jubileo 2000. Las sagradas escrituras. De Russell M. Stendal. Me pareció interesante que uno pueda buscar palabras claves o frases y este libro interactivo te lleva a ese pasaje bíblico.

PARA NIÑOS

✓  Libros para niños. ‘Me Encanta Comer Frutas y Verduras’ – ‘I Love to Eat Fruits and Vegetables’ (Bilingual Spanish-English). Lindo descubrir cómo un conejito a quien le gusta los caramelos, se cuela en la cocina para buscar ‘candies’ escondidos.

  Me gusta tener mi habitación limpia (Español). De Shelley Admont y SAPublishing. Un libro para motivar a los niños a ser responsables y a trabajar en familia para mantener todo ordenado.

✓  Rhino el Dino - Rhino en el Zoo (Español). De Amy Potter y Linda Sheppard. Rhino es un dinosaurio que vive en la ciudad de los dinosaurios y hace cosas muy divertidas.

  Libro en español para niños. ‘Camelea como una gaviota’ (Spanish Edition). De Suzanne Gohier y Frank Chaput. Jugoso cuento sobre una nena a quien los recuerdos de un día maravilloso le sirven para tranquilizarse y dormir.

Also of interest