"Como todas... me parto y me la parto"


Su nuevo disco ocupa el primer lugar de ventas y su gira agota boletos en todas las localidades. La Trevi vuelve a hacer de las suyas

Salvador Munguia | 9/17/2015, midnight
"Como todas... me parto y me la parto"

Han pasado 26 años desde que ‘… Qué Hago Aquí?’ fuera publicado en México para ver despegar la carrera de una cantante que, con su imagen provocativa y millones de discos vendidos, es hoy un ícono del rock mexicano.

Pese a que su carrera ha estado marcada por los escándalos, nada la ha detenido en el camino del éxito. Y ella sigue siendo tan auténtica como cuando traía el ‘Pelo Suelto’. Prueba de ello es que no le da miedo asumir riesgos, experimentar con su imagen, ni decir lo que piensa.

PARA SABERLO

Quienes quieran disfrutar de ‘El Amor World Tour’ podrán hacerlo el próximo 20 de septiembre en El Coliseo de Austin, ubicado en el 9111 FM 812, en Austin (TX 78719). Para boletos y reservaciones marca el (512) 382-6848 o visita www.elcoliseoaust....

Gloria Trevi no sólo acaba de iniciar una nueva gira mundial, sino que además recién sacó al mercado el disco ‘El Amor’, con el que domina las ventas posicionándose en el primer lugar de las carteleras ‘Top Latin Album’ y ‘Latin Pop Albums’ de la revista Billboard.

Es precisamente con esta gira que visitará nuevamente la Capital de Texas. El espectáculo es otra prueba de su capacidad de reinvención y sorprenderá al público con un ‘show’ de altura.

Mr. Trevi es un alter ego que ella ha incorporado, su lado masculino que describe como “cínico” y con quien abrirá el concierto. Más de 60 músicos en escena, orquesta de cuerdas, bailarines y coristas complementarán su talento vocal y espontaneidad en escena el próximo 20 de septiembre cuando suba al escenario de El Coliseo.

En el marco de su visita, la cantante mexicana conversó en exclusiva con EL MUNDO Newspaper. Aquí nuestra plática.

‘El Amor’ ya es primer lugar en ventas, ¿Qué es para ti esta producción? Es un disco de concepto con 12 temas clásicos, 2 inéditos y con un DVD en su edición ‘deluxe’. El productor es Humberto Gatica, quien tiene una gran experiencia en hacer temas enormes y en hacer producciones con ‘Big Band’, orquesta filarmónica, pero también sabe trabajar con los roqueros más pesados de Los Ángeles y se mantiene en la vanguardia del pop. Yo le puse todo el corazón, que es lo principal que necesita un disco que, para empezar, lleva por título ‘El Amor’. Lo que marca la diferencia y la personalidad de este álbum es que el tributo a este sentimiento está hecho desde la perspectiva tanto del hombre como de la mujer. Verdaderamente es un material que puede ser disfrutado por todos.

¿Entre cuántos temas finalmente escogiste estos 14? Entre todos los que he escuchado en mi vida (risas). Pero, no fue tan complicado porque este álbum cuenta una historia de amor, que es la historia de todos. Así que el hombre dice algo, la mujer le responde y prácticamente los temas se seleccionaron solos.

¿Cuántos países recorrerás con esta gira? Perame’, déjame pregunto allá arriba (risas).

Cuando estás sola en casa, ¿qué música escuchas? ¡Uy!, de todo, incluida la mía (risas).