Busque la ayuda correcta


Lourdes M. Leal | 3/19/2015, midnight
Busque la ayuda correcta

Como todo servicio, muchas personas, compañías y abogados ofrecen ayuda para casos de inmigración. Desafortunadamente, no todas las personas que anuncian sus servicios están autorizadas o tienen la experiencia necesaria para hacerlo. Y, aunque muchos de estos profesionales tienen buenas intenciones, usted podría recibir la ayuda incorrecta que retrasaría su solicitud o petición, incurriendo en gastos innecesarios y hasta en una probable deportación. Entonces, para evitar cualquier estafa o ayuda inadecuada, usted debe buscar asistencia en el lugar correcto e investigar que la persona que lo ayudará está autorizada para hacerlo.

Si usted elige buscar ayuda profesional para su caso migratorio, tenga en mente que sólo los abogados o representantes acreditados pueden darle consejo legal sobre los formularios que tiene que presentar ante el Servicio de Inmigración (USCIS) o ante la Corte; sólo ellos pueden explicarle las opciones de inmigración que puede usted tener, y sólo un abogado certificado puede comunicarse con USCIS o la Corte para tratar su caso.

Y ojo, en muchos países la palabra ‘notario’ define a un individuo que es un abogado con gran experiencia, pero eso no significa lo mismo en Estados Unidos. Por lo general, los notarios públicos, los asesores de inmigración y los negocios comunes que no tienen un abogado acreditado presente, no pueden darle a usted consejo legal de inmigración.

Por lo tanto, cuando elija un abogado para asistirle con sus asuntos migratorios, usted debe:

– Asegurarse de que el abogado reúne los requisitos necesarios para ejercer la profesión y es un miembro vigente de la corte más alta de cualquier Estado de la Unión.

– Asegurarse de que el abogado que lo ayudará no tiene impedimento para ejercer su profesión por orden de una Corte.

– Pedir la licencia vigente del abogado y verificar si él (o ella) es abogado licenciado del colegio de abogados; y

– Verificar que el abogado no esté en la lista de abogados que han sido expulsados o sancionados por su Estado, el Servicio de Inmigración o la Corte de Inmigración.

Usted puede obtener ayuda en su investigación para elegir el abogado o representante correcto con una búsqueda en el Internet. En la página Web de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) www.aila.org; en la página Web de la Corte de Inmigración www.justice.gov/eoir/; y en la página Web del Servicio de Inmigración, www.uscis.gov, por nombrar algunos recursos.

Recuerde: INFÓRMESE cuando se trate de asistencia legal en asuntos migratorios porque la ayuda equivocada puede perjudicarle.

Si usted tiene preguntas sobre asuntos migratorios, necesita representación ante la Corte de Inmigración o tiene preguntas sobre cualquier otro beneficios inmigratorio, llame al (512) 617-9600 para una consulta con un abogado acreditado y con experiencia en casos de Inmigración, como los abogados de Morales, O’Connor, Narvaez & Garza, PLLC.