“A las mujeres nos gusta más el sexo que a los hombres”


Entrevista con la Dra. Nancy Álvarez

Marlon Gomez | 7/16/2015, midnight
“A las mujeres nos gusta más el sexo que a los hombres”

La psicóloga y conductora de televisión considera “estúpidas” las leyes que regulan el lenguaje sexual en los medios de Estados Unidos. Dice que no hay pareja sin “chaca-chaca” y anuncia un pronto regreso a la pantalla chica

Nacida en Santo Domingo (República Dominicana), Nancy Álvarez es doctora en psicología clínica con maestría y post grados en terapia familiar, de pareja y sexual, también tiene una maestría en Programación Neurolingüística (PNL) y es hipnoterapeuta. Actualmente cursa un doctorado en Sexualidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, impartida por la Universidad de Almería de Andalucía (España).

“Soy una mezcla loca entre artista y psicólogo”, dice para hacer referencia a otros oficios en los que se ha desarrollado y que la hacen una de las personas más polifacéticas de la televisión: Es escritora, cantante, actriz y productora de teatro, pero también conductora de televisión. Es precisamente este último rol el que le dio la fama desde que el programa ‘¿Quién tiene la razón?’ salió al aire en el 2003.

Pero además es embajadora de la organización Solcema, que fomenta el intercambio de información sobre terapias de células madres, un proyecto liderado por su actual esposo el doctor Álvaro Skupin.

Conocida también como ‘la reina del chaca-chaca’, Nancy Álvarez podría regresar este año a las pantallas de Univisión, pero de no ser así ya está lista para producir un nuevo ‘talk show’ con una empresa independiente que se vendería al mejor postor.

Mientras las negociaciones avanzan, la especialista conversa en exclusiva con EL MUNDO Newspaper sobre sus carreras, sus proyectos y sus opiniones en temas diversos.

¿Se viene el gran regreso de Nancy Álvarez a la televisión? Yo me fui de Univisión por dos personas que ya no están ahí. Siempre dije que si ellos se iban, yo volvía, porque Univisión fue el canal que me hizo famosa, siempre me trataron bien. Me llamo Sandra Smester (vicepresidenta ejecutiva de Programación) para regresar al canal y le dije que “claro que sí porque ya no están los dos demonios; vuelvo cuando quieras”. Comencé como invitada en ‘Sal y Pimienta’, luego ‘Despierta América’ y ahora estamos negociando qué quieren hacer conmigo. Si soy honesta, me gustaría quedarme en Univisión porque es mi casa, pero todo dependerá de las negociaciones. También tengo una oferta para trabajar con la productora que hizo mi programa en Venevisión Internacional para hacer un espacio llamado ‘Dra. Nancy’.

¿Cambiaría el formato de su nuevo programa? Siempre lo he dicho, no me gusta el formato ‘talk show’. Los critico mucho porque por lo general es manejado por gente que no sabe lo que está hablando y creo que por eso fue mi éxito, yo sí sé lo que hablo.

¿Por qué no le gustan estos programas? Se usan muchos ‘show’ falsos, la gente que participa son actores. Eso te hace difícil hacer un ‘talk show’ creíble. Otro problema es que exageran los casos y presentan mucha violencia, cosa que no permito. Una cosa es que exista polémica de ideas, pero cuando presentan golpes e insultos se desacredita el género.

Also of interest