Arepas de Avena


Oriana Romero | 1/30/2015, 8 a.m.
Arepas de Avena
¡Este versión de arepas de avena es deliciosa! Especialmente si estas tratando de comer sano y contando calorías esta arepas son ideales. |

Arepas, arepas, arepas…

Como buena venezolana no puedo vivir sin ellas. Son el desayuno más común en nuestro hogar y a mis hijos les encanta. Acostumbramos rellenarlas con queso y jamón , pero la realidad es que las puedes rellenar con lo que desees: carne, pollo, atún, huevo revuelto, frijoles, etc…

¡Este versión de arepas de avena es deliciosa! Especialmente si estas tratando de comer sano y contando calorías esta arepas son ideales.

¡Prepáralas y veras como te fascinan!

Rinde para 4 arepas.

Ingredientes:

1 taza de hojuelas de avena instantánea

¾ taza de leche (baja en grasa)

¼ taza de claras de huevos

1 pizca de sal

1 cucharadita de mantequilla, derretida

1 cucharada de harina de maíz blanco pre-cocida

Instrucciones:

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta que todo este bien incorporado. Transfiere la mezcla a un tazón y deja reposar por 5 minutos.

Agrega en un sartén antiadherente mediado, a fuego medio, ¼ de taza de la mezcla. Con la parte de atrás de una cuchara presiona ligeramente hasta formar un circulo. Deja cocinar por 2 -3 minutos, o hasta que la arepa esté dorada. Voltea y deja cocinar por el otro lado, unos 2 minutos más. Si te gustan crujientes deja cocinar un poquito más.

Abre las arepas por la mitad y rellénalas con lo que tu desees. Sirve inmediatamente.

Tip:

La harina de maíz blanco pre-cocida la puedes encontrar en el pasillo de comida internacional de tu tienda local o en las tiendas latinas.