Artillería pesada en Aztex


Paul Dalglish arma un equipo de alta competencia para participar en la USL

1/8/2015, midnight
Artillería  pesada en Aztex

Con la contratación de dos jugadores brasileños, un convenio de intercambio con el Columbus-Ohio y enfocados en la cantera del fútbol de Austin y de la región, los Austin Aztex alistan la ‘artillería pesada’ con jugadores experiencia para enfrentar rivales en la pretemporada y la temporada en la United Soccer League PRO.

Los Austin Aztex, con Paul Dalglish en la dirección técnica y asistido por Manuel Buentello, preparan y seleccionan la nómina de 22 jugadores que integrarán el equipo para afrontar el largo compromiso de alto nivel que representa la USL PRO, campeonato que ahora tiene 26 equipos participantes en dos conferencias.

La USL PRO aún no ha publicado oficialmente el calendario de esta temporada pero se sabe que el torneo inicia en marzo y termina en septiembre de este año, lo que da un promedio de casi 30 juegos en la temporada oficial.

Parte del cuerpo técnico de los Austin Aztex dialogó con EL MUNDO NEWSPAPER sobre los ‘try-outs’ previos a la participación del equipo en la USL PRO; la nómina y lo que se viene para afrontar el torneo de este año, en que los Aztex debutan tras competir en la PDL por tres temporadas consecutivas.

En nuestro diálogo con el cuerpo técnico y jugadores tuvimos la sensación de que buscan formar un equipo fuerte, de talla internacional y con una mezcla de futbolistas locales que jueguen un fútbol vistoso y con mucho compromiso con la camiseta.

Uno de esos jugadores es Andrés Cuero, quien fue uno de los primeros en ser contratados y es fijo en la nómina escogida por la dupla técnica Dalglish–Buentello. Hasta el cierre de la edición estaban confirmados y contratados 20 jugadores, entre los cuales hay dos brasileños que ocupan plaza de extranjeros. Sin embargo, restaban por definir dos cupos más que se conocerán en los próximos días.

En la entrevista exclusiva que dio el técnico Paul Dalglish a EL MUNDO NEWSPAPER (y la primera desde su regreso a Austin, el año pasado) el DT fue claro en que los jugadores seleccionados deben cumplir con las exigencias del comando técnico. La primera ‘prueba de fuego’ será el cuadrangular de pretemporada que se jugará en febrero, que es conocido como el ATX Pro Challenge.

En este torneo, los Austin Aztex se enfrentarán al DC United, Columbus Crew SC y FC Dallas, que se han unido a la USL PRO.

Estos cuatro equipos medirán fuerzas en un torneo de eliminación simple en la ciudad de Austin y los boletos ya están a la venta.

“Una probada de la MLS”

Manuel Buentello (foto) es el asistente directo del ‘head coach’ Paul Dalglish. El año anterior estuvo a cargo del equipo en la dirección técnica y lo llevó hasta los ‘play offs’ con estadísticas favorables. Tanto, que Aztex batió record de goles. Aquí sus palabras.

– ¿Qué expectativas tienen para el ATX Pro Challenge? En dos semanas tendremos definido al grupo de 22 jugadores y llegarán los que están por fuera para enfrentar este cuadrangular, que es una ‘probada’ de lo que se verá en la USL PRO. Este torneo de eliminación simple es una oportunidad para probar al equipo.