Rollo Red Velvet


Oriana Romero | 2/14/2015, 8 a.m.
Rollo Red Velvet
Este tipo de pasteles enrollados se conocen en mi país, Venezuela, como Brazo gitano. Se consiguen con muchos tipos de rellenos como chocolate, mermeladas de frutas, dulce de leche, etc… Esta receta que les traigo es una versión diferente del muy popular pastel “Red Velvet”. Una verdadera delicia. |

Ya todos nos estamos preparando para celebrar el día de San Valentín, y yo no soy la excepción. A pesar que opino que debemos celebrar el amor todos los días del año el tener un día especial para demostrarlo me parece fantástico, además es una oportunidad mas para cocinar cosas ricas.

Este tipo de pasteles enrollados se conocen en mi país, Venezuela, como Brazo gitano. Se consiguen con muchos tipos de rellenos como chocolate, mermeladas de frutas, dulce de leche, etc… Esta receta que les traigo es una versión diferente del muy popular pastel “Red Velvet”. Una verdadera delicia.

Prepáralo…¡Tu seres queridos quedaran encantados!

Rinde para 10 – 12 porciones

Ingredientes:

3/4 taza de harina para pastel (cake flour)

1/4 taza de cacao en polvo

1 cucharadita de polvo para hornear

1/4 cucharadita de sal

4 huevos, a temperatura ambiente

3/4 taza de azúcar granulada

1 cucharada aceite de oliva de sabor ligero

2 cucharadas de leche agria (buttermilk)

1 cucharadita vinagre de manzana o blanco

1 oz colorante rojo

1 cucharadita de extracto de vainilla

Relleno:

8 oz el queso crema, a temperatura ambiente

4 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

2 tazas de azúcar en polvo (confectioners powdered sugar)

2 cucharadas de crema para batir (heavy cream)

1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones:

Precalienta el horno a 350º F. Cubre con papel antiadherente (parchment paper) una bandeja para hornear de 10x15 pulgadas. Rocía con un poco de aerosol para hornear el papel. Reserva. Espolvorea un paño de cocina limpio con azúcar en polvo. Reserva.

En un tazón mediano cierne la harina, cacao, polvo de hornear y sal. Mezcla para combinar. Reserva.

En el tazón de la batidora eléctrica bate los huevos a velocidad media por 2 -3 minutos, o hasta que tengan un color amarillo claro. Añade el azúcar y continua batiendo hasta combinar. Agrega aceite, leche agria, vinagre, colorante y vainilla; bate hasta que todo este bien incorporado. Reduce la velocidad de la batidora y lentamente agrega en los ingredientes secos hasta y bate hasta que estén combinados.

Vierte la mezcla en el molde preparado y extender uniformemente hasta los bordes. Hornea durante 12-15 minutos o hasta que el pastel esté esponjoso. Retira del horno e inmediatamente pasa un cuchillo alrededor de los bordes del molde para despegar el pastel. Voltea la torta sobre la toalla de cocina con azúcar. Despega suavemente el papel de antiadherente y desecha. Luego, cuidadosamente enrolla el pastel con la toalla. Deja enfriar.

Preparar el relleno: En un tazón mediano bate, usando una batidora eléctrica, el queso crema y la mantequilla hasta que la mezcla esté suave y bien combinada. Agrega el azúcar, continua batiendo hasta incorporar. Agrega la crema para batir y vainilla; bate por 2 -3 minutos.

Cuando la torta este completamente fría desenrolla cuidadosamente. Distribuye el relleno sobre la superficie y esparce equitativamente. Enrolla la torta de nuevo, cubre con papel plástico y refrigera por 1 hora. Retira el papel de plástico, espolvorea con azúcar en polvo, si deseas, y sirve en rebanadas.

Tip:

Si el relleno esta muy aguado agrega mas azúcar en polvo hasta alcanzar la textura deseada.