• 11:39 p.m., 24/11/2017

Asistencia Pública de FEMA añadió 16 condados de Texas


12/30/2015, 9:13 p.m.
Asistencia Pública de FEMA añadió 16 condados de Texas

La asistencia federal para desastres para Texas para los afectados por las tormentas severas de octubre, tornados, vientos directos e inundaciones se ha ampliado para incluir a 16 condados en Texas para la Asistencia Pública de FEMA (PA).

Once condados fueron designados por PA, incluyendo Bastrop, Caldwell, Comal, Guadalupe, Hays, Hidalgo, Liberty, Navarro, Travis, Willacy y Wilson ya están designados para recibir Asistencia Individual en la declaración de desastre del 25 de noviembre. Cinco condados adicionales, incluyendo Bosque, Hill, Jasper, Newton and Walke han sido aprobados sólo por PA.

Organizaciones locales y del gobierno estatal y ciertas organizaciones privadas no lucrativas privadas como de servicios públicos y escuelas, en los condados designados en PA ahora pueden solicitar reembolsos suplementarios de FEMA PA para las reparaciones a carreteras y puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipos, servicios públicos, parques y centros recreativos y otras instalaciones elegibles afectados en por las tormentas del 22 al 31 de octubre.

FEMA reembolsa un mínimo del 75 por ciento del costo de los proyectos elegibles, que pueden incluir la remoción de escombros y los servicios de protección de emergencia, tales como horas extras de oficiales de policía por el trabajo extra causado por la respuesta a la catástrofe.

Los solicitantes aplican a través del Estado mediante una solicitud de una página para solicitar la Asistencia Pública (RPA) alertando a FEMA que un solicitante buscará la ayuda de la agencia. El personal de Asistencia Pública del Estado llevará a cabo reuniones de información para los solicitantes sobre cómo preparar proyectos para su presentación.

FEMA se asegura de que todos los proyectos cumplen con los estándares de calidad ambiental y da la aprobación final para todos los proyectos. La ayuda federal va directamente al Estado, de lo cual el solicitante debe pagar el 25 por ciento restante. El estado envía los fondos federales a los solicitantes elegibles cuando la documentación está completa.

Para obtener más información visite la página web www.fema.gov/disaster/4245, Twitter en https://www.twitter.com/femaregion6 y la División de Administración de Emergencias de Texas, https://www.txdps.state.tx.us/dem. AGENCIAS

Also of interest