Que tu buen corazón no te convierta en víctima de fraude


Yamila Constantino | 11/25/2014, 10:21 a.m.
Que tu buen corazón no te convierta en víctima de fraude
Desafortunadamente los estafadores se aprovechan de la buena voluntad de las personas para robarles su dinero. |

Ya se acerca la época de fiestas y muchas personas tienen la costumbre de donar dinero a organizaciones sin fines de lucro. Es una forma de deducir impuestos y de ayudar a los más necesitados o a tu causa benéfica favorita.

Desafortunadamente los estafadores se aprovechan de la buena voluntad de las personas para robarles su dinero.

La Comisión Federal de Comercio – FTC por sus siglas en inglés tiene en su página recomendaciones para no ser víctima de este tipo de fraude.

Verifica el número de IRS de la organización - Si alguien te llama o te envía una carta o correo electrónico solicitando una donación, debes pedir el número de registro de la con el IRS como organización sin fines de lucro y verifica que en efecto es una organización legítima. Un lugar donde puedes verificar es en la página http://www.nasconet.org.

Nombres falsos similares a entidades reconocidas - Debes tener cuidado extremo en cotejar el nombre ya que muchos estafadores utilizan nombres similares a los de organizaciones benéficas reconocidas para confundirte.

Tácticas de presión - No dejes que te presionen para hacer tu donación inmediatamente o en efectivo o por medio de una transferencia bancaria. Todos estos son indicios de que podría tratarse de una organización fraudulenta.

Tampoco les creas si te dicen que has ganado una rifa o premio pero que tienes que donar un dinero antes de recibirlo. Ninguna organización legítima utiliza estas tácticas.

Cuida tus datos personales - Y por supuesto que nunca les des tu información personal como fecha de nacimiento o de Seguro Social si tu no iniciaste la llamada o no has confirmado que sea una organización legítima.

En estas fiestas no dejes que las personas sin escrúpulos se aprovechen de tu buen corazón.

Síguenos en Facebook: http://tinyurl.com/lyxyf3y

Twitter: @dineroymasyc

Síguenos en Google + https://plus.google.com/u/0/