Mis consejos para preparar tu primera cena de Acción de Gracias


NewlyMami | 11/24/2014, 8 a.m.
Mis consejos para preparar tu primera cena de Acción de Gracias
Aunque el día Acción de Gracias o Thanksgiving Day sea una celebración que no estás acostumbrado a festejar siempre es maravilloso aprender de otras culturas y adaptar conceptos a la tuya propia. |

Siempre existe una primera vez para todo. Se presentan dudas y millones de preguntas, y como anfitrión, hay lugar para los momentos estresantes. Lo más importante es mantener la calma y crear tu propia tradición familiar.

Aunque el día Acción de Gracias o Thanksgiving Day sea una celebración que no estás acostumbrado a festejar siempre es maravilloso aprender de otras culturas y adaptar conceptos a la tuya propia. Se convierte en una cena importante. Mucho más que un día para agradecer, se transforma en una reunión familiar para divertirse y disfrutar en el calor del hogar.

¿Qué hacer antes de preparar la comida?

• Infórmate, lee, averigua y consulta con familiares y amigos sobre esta tradición. De esta manera podrás entender y crear tus propias costumbres familiares para disfrutar de esta celebración.

• Organiza tu tiempo y planifica, hacer listas con lo que necesitarás comprar te ayudará a no perderte.

• Piensa un menú adecuado dos o tres semanas antes del evento.

• Compra la comida con anterioridad, si la preparas con suficiente margen podrás ahorrar tiempo y dinero.

• Delega, siempre es bueno dividirse el trabajo y más si tienes hijos pequeños que aún no colaboran en las tareas del hogar. Si juntas diferentes familias, distribuye el trabajo entre todos. Recuerda que cada uno puede traer algo, como postres, bebidas, ensalada, entrantes, etc.

La decoración siempre es importante, y muchas veces cobra mayor protagonismo que la propia cena. Así que aquí te comparto algunas ideas para dar un toque más personal.

• Crea un ambiente acogedor y agradable. Las velas y aromatizantes te ayudarán a lograr un entorno más familiar.

• Utiliza colores rojizos, amarillos, verdes o marrones para la decoración de tu hogar. El uso de materiales naturales como piñas, u hojas secas otorgarán un toque diferente y singular.

• No te limites a sólo los platos tradicionales estadounidenses, incluye comida típica de tu país en la cena.

• Endulza la velada con un buen postre; lo más común suele ser el pastel de manzana, calabaza o pecan pie (pie de nuez).

• Siempre es bonito recibir un gracias, pero lo más importante es saber porque. Crea tu propio árbol de gratitud con anterioridad, donde cada miembro de la familia agradezca lo mejor de cada día. Lograrás reconocer los logros de los demás leyendo cada mensaje siendo un bonito cierre para finalizar tu cena.

Con organización y calma podrás lograr una cena espectacular, recuerda estar tranquila por muy estresante que parezca la situación.

¡Feliz día de Acción de Gracias!

Te invito a visitar mi blog: http://newlymami.com/

No me pierdas la pista y sígueme en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram: @newlymami

Sígame en Google+