Encuentra tu Base de maquillaje Perfecta


Diana Rodriguez | 3/20/2014, 2 a.m.
Encuentra tu Base de maquillaje Perfecta
Encuentra tu Base de maquillaje Perfecta | Diana Rodriguez

La base de maquillaje es uno de los cosméticos más usados por las mujeres de todas las edades, tanto para cubrir imperfecciones como para dar luminosidad; es importante conocer el tono exacto para evitar el efecto máscara; Lo ideal es que tu base sea el mismo tono de tu piel, pero si ya tienes una base que esta muy blanca para tu tono de piel, puedes agregar una base más oscura hasta llegar al tono deseado o viceversa.

En el mercado existen bases de maquillaje para cada tipo de piel, que brindan una cobertura completa, mediana o ligera, y muchas bases contienen SPF o protección solar, que ayudan con los rayos dañinos del sol.

Las bases de maquillaje vienen en diferentes formatos como:

Base líquida: Es la más usada, generalmente porque va con todo tipo de piel, pero si tienes una piel grasa debe sellar con polvos del mismo tono para darle más fijación y evitar los brillos que van saliendo en el transcurso del día. Para aplicarla y evitar rayas al aplicarla puedes usar la esponja, o una brocha plana.

Base en polvo: Con una cobertura más ligera, son ideales para pieles grasas, ayudando a igualar el tono de la piel, es ideal para pieles jóvenes.

Base en mousse, estás base dan un acabado más completo por su textura, son ideales para pieles grasas.

Base mineral: Con ingredientes orgánicos que no permiten obstruir los poros, brinda un acabado más ligero ayudando a la piel con tendencia al acné, y pieles maduras.

BB Cream: Hoy día estas bases están muy de moda por sus poderes excepcionales y agregados a la base de maquillaje, creadas en corea para combatir las marcas de cirugías regenerando la piel, aclarando manchas, es ideal para todo tipo de cutis.

Base en crema: Usada para fotografía, televisión y maquillaje editorial, esta no contiene protección solar para evitar el reflejo de la luz en el rostro, logrando evitar que el rostro tenga un color más claro al momento de una foto, estas tienen una cobertura mediana, y se funde muy bien con la piel y es ideal para cutis secos.

Dependiendo la base que elegias para ti, recuerda retirla cada noche antes de acostarte y aplicar una crema hidratante para mantener la elasticidad de la piel.

Sígame en Google+