Cómo preparar tu piel para la primavera


Laura Carbonell | 3/18/2014, 2 a.m.
Cómo preparar tu piel para la primavera

Durante el invierno la piel sufre y puede hacerse más sensible. Si el clima donde vives es seco y frío en invierno, la piel se deshidrata y se descama, y requiere otro cuidado distinto que en el verano. Ahora es el mejor momento para preparar tu rostro para el cambio de estación que se aproxima: la primavera. A continuación algunos tips para cuidarte todo el año, pero sobre todo ahora. Recuerda evitar siempre los grandes enemigos de tu piel, que son las grasas, los azucares, el tabaco, bebidas alcohólicas, no dormir lo suficiente, la falta de ejercicio físico, tocarse la cara en exceso y los baños excesivamente calientes.

Age defence BB cream broad spectrum SPF 30

Clinique

Age defence BB cream broad spectrum SPF 30

Usa ya cremas con protección solar: En estos meses los días se harán mas largos y tendremos la piel más expuesta al sol. Debemos utilizar siempre una crema con protección solar lo mismo en la piel del cuerpo como en la del rostro. Además con el paso de los años la piel pierde elasticidad y el sol provoca la aceleración de las arrugas y manchas en la piel. Una crema ligera con protección que además tiene un poco de color para el rostro es Age defence BB cream broad spectrum SPF 30 de Clinique.

Garnier clean + purifying foam cleanser

Garnier

Garnier clean + purifying foam cleanser

Para la cara: Es importante desmaquillarse cada noche sin falta. Si no te desmaquillas, la piel no respira y el maquillaje bloquea los poros, causando granos y rojeces. Usa un jabón suave. Un jabón exfoliante también es una buena opción para facilitar la renovación de la piel. Cuando te laves, recuerda que el agua fría cierra los poros y el agua templada los abre y ayuda a absorber mejor las cremas que nos apliquemos después. Garnier clean + purifying foam cleanser es un excelente jabón exfoliante.

Sparkle skin body exfoliator

Clinique

Sparkle skin body exfoliator

Para el cuerpo: En esta época el cambio de tiempo puede causar rojeces y sarpullidos en la piel del cuerpo. Es la época de las alergias y es mejor usar un jabón hidratante y suave que no reseque. Exfolia el cuerpo en la ducha con una esponja o con un jabón exfoliante. Sparkle skin body exfoliator de Clinique es muy suave.

Hidratar: Tanto el cuerpo como la cara necesita hidratación todo el año pero más aún en primavera. Además de beber mucha agua, que es el método mas natural para hidratarse, las cremas corporales evitaran que se te reseque la piel.

Cremas antiarrugas: Es mejor usar estos productos antiarrugas antes del verano, especialmente si contienen retinoides pues sensibilizan la piel mucho ya que son muy exfoliantes. Durante el verano los evitaremos, y volveremos a utilizarlos en el otoño.

Ejercicio físico: El ejercicio facilita la circulación sanguínea que oxigena todo el cuerpo. Esto hace que la piel se renueve y respire mejor, además de eliminar toxinas. Haz ejercicio aeróbico al menos tres veces por semana, ya sea caminar, correr o usar las maquinas elípticas en el gimnasio. ¡Correr detrás de los niños también cuenta!

Relajación: El estrés es el enemigo del corazón y por lo tanto de todo el cuerpo. Un baño relajante de vez en cuando te dejará como nueva. Añade unas gotas de jabón aromático y disfruta.

¿Qué trucos tienes tú para prepararte para la primavera?

Sígame en Google+