Malteada de leche cítrica


Family Features | 6/9/2014, 2 a.m.
Malteada de leche cítrica

Las frutas cítricas son populares como aperitivos o complementos de la lonchera, pero pueden aportar mucho más a la mesa familiar.

Por su sabor agridulce, las bondades de los jugos y sus colores brillantes, el pomelo, las naranjas y las mandarinas de Florida se pueden disfrutar en todos los platos. Independientemente de si utiliza el jugo de pomelo en una malteada de leche, la cáscara de limón en productos horneados o los gajos de mandarina en un revuelto, existen diversas maneras de servir este brillo de sol.

“Pruebe cocinar panecillos en la corteza de un pomelo cortado a la mitad y vacío”, sugiere Justin Timineri, Chef Ejecutivo y Embajador Culinario del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida. “O gratine levemente la cáscara de una fruta cítrica y utilícela al cocinar: los aceites naturales de la cáscara agregan un toque especial”.

Esta receta muestra algunas de las maneras en que puede cocinar con los cítricos saludables y deliciosos de Florida. Para obtener más recetas e ideas, visite http://bit.ly/floridacitrus.

photo

Malteada de leche cítrica

Rinde: 4 porciones

Apta para niños Los niños más pequeños pueden servir y presionar el botón de la licuadora. Los niños más grandes pueden preparar esta bebida solos.

1/2 taza de jugo de naranja de Florida

1/2 taza de jugo de pomelo de Florida

1/2 taza de leche reducida en grasa

1 cucharada de azúcar

2 gotas de extracto de vainilla

4 tazas de hielo

Vierta el jugo de naranja, el jugo de pomelo, la leche, el azúcar y el extracto de vainilla en una licuadora con hielo. Bata hasta formar un líquido suave. Vierta en un vaso, agregue un sorbete y sirva. Decore con trozos de frutas.

Por qué la vitamina C es tan saludable

Los cítricos son una excelente fuente de vitamina C. ¿Por qué la vitamina C es importante? Por todo esto:

—Ayuda a curar cortes y heridas.

—Mantiene saludables los dientes y encías.

—Ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

—Es necesaria para generar colágeno en los huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos.