7 maneras para ahorrar tiempo para las mamás trabajadoras


JD Collins | 7/11/2014, 2 a.m.
7 maneras para ahorrar tiempo para las mamás trabajadoras

Las mamás trabajadoras están constantemente ocupadas. Como mamá trabajadora, después de terminar de trabajar, voy a mi “segundo turno” en casa. A veces, me olvido de cosas y nunca hay suficiente tiempo para hacerlo todo.

Con solamente 24 horas en el día, y despierta por 16 de ellas, tengo que encontrar maneras para ahorrar tiempo… y aquí tienes cómo hacerlo:

  1. Las comidas hechas en olla de cocción lenta son muy útiles. Ponla y olvídate. Usa algunas horas el domingo para preparar las comidas para el resto de la semana para complacer a todo el mundo. ¡Usa un forro para la olla de cocción lenta para que prácticamente no tengas que limpiar platos!
  2. Ordena la ropa. Fíjate en el pronóstico meteorológico para la semana. Incluye espacio para los suéteres y chaquetas si fuese necesario. Plancha los domingos y ahorra unos 15 minutos extra para quedarte mirando al armario pensando, “¿qué debo llevar?” Ten un plan de contingencia por si tienes un día en el que te sientes gorda. Haz esto para tus hijos también.
  3. Sin tecnología por 15 minutos. Cuando llegues a casa pasa 15 minutos sin usar tecnología. Esto incluye la tele, la computadora, el smartphone, etc. Usa esos 15 minutos para hacer algo: limpiar, cocinar, organizar. Te sorprenderá lo productiva que eres sin las distracciones tecnológicas.
  4. ¡El DVR/TIVO es genial! No necesitas perder tiempo con los anuncios. La duración real de un programa de 30 minutos es solamente de 20 minutos sin anuncios. Mira los programas grabados y puedes usar los 10 minutos extras en otra cosa.
  5. ¿Tiempo de espera? Cambia lo que significa el tiempo de espera. Lleva una lista de tareas contigo mientras esperas para la cita con el doctor, o el banco, o llenas el tanque de gasolina. ¡Completa pequeñas tareas como escribir una tarjeta de cumpleaños o para dar las gracias, contestar los mensajes de FB de la abuela o crear ideas para publicar entradas de blogs futuros!
  6. Carga el coche la noche anterior. Cada día de trabajo, tengo que acordarme de traer el bolso cambiador para mi bebé, su comida, sus proyectos, mi sacaleche y los accesorios, mi bolso, mi almuerzo y por supuesto mi bebé. En un esfuerzo para no volverte loca, la mitad de los artículos pueden ser empaquetados la noche anterior.
  7. Duplícalo. Esta es un complemento para el consejo anterior pero honestamente ayuda duplicar algunos artículos. Por ejemplo, tengo dos sacaleches (uno para el trabajo, uno para casa), dos bolsos cambiadores (uno para su guardería, otro para uso personal), y dos cargadores de móvil (uno para casa, uno para el trabajo). Imagínate cada lugar como una estación y piensa que necesitarás en cada “estación”.

¿Qué consejos tienes para ahorrar tiempo?

Sígame en Google+

JD escribe en su blog A Semi-Delicate Balance