Cómo preparar los pies para la primavera y las primeras sandalias de la temporada


Laura Carbonell | 4/15/2014, 2 a.m.
Cómo preparar los pies para la primavera y las primeras sandalias de la temporada

Aunque deberíamos cuidarnos los pies todo el año, suele pasar que nos acordamos de ellos cuando nos toca exponerlos al público para lucir las primeras sandalias en primavera. Pero no es tarde. Unas semanas antes de ponerte las sandalias puedes solventar los estragos del descuido de los meses de invierno.

• Manos a la obra, o más bien, ¡pies a la obra! En primer lugar, es importante que te hagas una buena pedicura, ya sea en casa o en un salón de belleza. Elijas lo que elijas, es importante que te quites el esmalte de las uñas de los pies si es que las llevabas pintadas. No vuelvas a aplicarte ningún esmalte durante unas semanas, pues las uñas se decoloran con los esmaltes y los quita esmaltes. También es importante que te des aceite de argán para acondicionarlas y quitarte las cutículas con más facilidad. Hay que empezar con un lienzo en blanco, por así decirlo.

photo

Sales de Epson

• Date baños de sales de Epson o de magnesio unas tres veces a la semana durante 15 minutos. Esto es beneficioso, no solo para la salud, pues la piel absorbe el magnesio y ayuda a la relajación muscular, sino que también suaviza la piel. Durante el baño, usa una piedra pómez para deshacerte de la piel muerta y así eliminar las durezas que la rozadura de los zapatos te han dejado.

photo

Neostrata Problem Dry Skin

• Después del baño date una crema que tenga ácido glicólico que ayudará no solo a hidratar la piel sino a acelerar la exfoliación de la misma para dar lugar a una piel sana y suave. Una crema que recomiendo es Neostrata Problem Dry Skin

• Cada noche, usa una crema muy densa para hidratar los pies. Si puedes, ponte unos calcetines amplios pero suaves para que la crema no acabe en las sábanas en vez de en los pies. Una de las cremas que más me gustan y recomendable mujeres embarazadas es Vanicream. Densa pero cremosa como la margarina. Además es hipoalérgénica.

• Más vale prevenir: aplícate Bodyglide no solo con las nuevas sandalias sino cuando uses cualquier zapato nuevo. Lo usan los deportistas para que no les salgan rozaduras en cualquier parte del cuerpo. Yo llevo usándolo desde hace años y no he vuelto a tener ampollas. En cuanto estreno calzado nuevo, me aplico el producto y listo. Además lo tienen en tamaño bolsillo para estar siempre lista y no tener que llevar tiritas y echar mano de ellas cuando ya es tarde.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para lucir los pies en primavera?

Sígame en Google+