TIENEN HASTA EL 17 DE MAYO Reciba su cheque de estímulo de $1,400


Agencias / Cortesía | 3/28/2024, midnight
TIENEN HASTA EL 17 DE MAYO Reciba su cheque de estímulo de $1,400
Para reclamar el cheque de estímulo se debe presentar las declaraciones de impuestos de los años fiscales 2020 y 2021 |

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha establecido una fecha límite para reclamar un cheque de estímulo de hasta $1,400 dólares que forma parte de los Pagos de Impacto Económico (EIP) distribuidos por el gobierno con el objetivo de ayudar económicamente a las familias de bajos ingresos durante la pandemia del Covid-19.

photo

Danny Werfel, Comisionado del IRS.

La entidad aseguró que se espera que aproximadamente nueve millones de contribuyentes verifiquen si son elegibles a este cheque de estímulo y procedan hacer la solicitud cuanto antes, pese a que los primeros pagos se distribuyeron entre el 2020 y 2021.

El IRS también anunció que estima que casi mil millones de dólares en reembolsos permanecen sin reclamar porque las personas aún no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2020. De acuerdo con información detallada por estado, en Texas hay cerca de 93,400 potencialmente elegibles para un reembolso promedio de $960. Este estimado no incluye el Crédito de recuperación de reembolso u otros créditos que puedan ser aplicables; el IRS les ha recordado previamente a aquellos que pueden tener derecho al Crédito de recuperación de reembolso de la era COVID en 2020 que se está acabando el tiempo para presentar una declaración de impuestos y reclamar su dinero.

“Hay dinero en la mesa para cientos de miles de personas que no han presentado declaraciones de impuestos de 2020,” dijo Danny Werfel, Comisionado del IRS. “Queremos que los contribuyentes reclamen estos reembolsos, pero el tiempo se está acabando para las personas que pueden haber pasado por alto u olvidado estos reembolsos, por lo que los contribuyentes deben comenzar pronto.”