Conmemorando el Día Internacional de la Mujer: Una mujer luchadora


ELIAS AGUILAR | 3/7/2024, midnight
Conmemorando el Día Internacional de la Mujer: Una  mujer luchadora
Mujeres sobre techos, cortando pasto, haciendo plomería, electricidad, carpintería, pintura, cemento o excavaciones es lo que hoy en día se ve en la industria de la construcción. Ellas se destacan en trabajos considerados solo para hombres. Mirna Munguía es una mujer inmigrante que se gana la vida en el área de la pintura. |

El esfuerzo, el amor a su familia y el nunca darse por vencidas son características irrefutables en la mujer hispana y Mirna Munguía es una digna representación de las féminas latinas en los Estados Unidos.

Como la mayoría de los hispanos, la búsqueda de un futuro mejor para los suyos fue uno de los motivos que trajo a esta catracha 23 años atrás a la ciudad de Austin.

photo

LAS MUJERES pueden ser madres, esposas y trabajadoras de construcción sin tener que descuidar ninguna de las tres facetas.

Los prototipos en los trabajos destinados exclusivamente a hombre no fue una barrera para que destacara en el rubro de la remodelación y construcción de interiores, enfocada en sus inicios en la instalación de gabinetes de cocina.

¿Cómo fue sus inicios en este país?

Difícil, como todos, laboré por largas jornadas en más de dos empleos para poder ahorrar un poco de dinero y poder traer y tener a mis hijos a mi lado.

¿Cuál fue su primer empleo en Estados Unidos?

Inicié en la instalación y ensamblaje de gabinetes de cocina, desde un inicio me gustó mucho esa área, realicé ese tipo de trabajo por cinco años.

¿Qué pasó después?

Luego me fui a otra compañía, en la que aprendí todo el proceso de la pintura, pero años después esa empresa cerró sus operaciones en la ciudad.

¿Cómo nace la idea de su propia compañía?

La verdad fue por necesidad, tenía que poder rentar un apartamento digno para mis hijos, y desde luego darle lo mejor a ellos.

En la actualidad Mirna Munguía se ha convertido en un referente en el rubro de la pintura, con su empresa JD Painting, que nació hace 12 años, y es una fuente de empleo para otras mujeres.

Hoy en día su equipo de trabajo es conformado por otras mujeres que hacen parte del 95% del personal, ya que son las que menos oportunidades de empleo encuentran en el rubro de la pintura.

JD Painting se ha ganado la confianza de sus clientes, esto por el esmero que se emplea en cada uno de los trabajos asignados.