¿Acuña Jr. vs. Arráez?


Agencias / Cortesía | 3/7/2024, 7:37 p.m.
¿Acuña Jr. vs. Arráez?
Ronald Acuña Jr. y Luis Arráez |

Ronald Acuña Jr. y Luis Arráez fueron dos de los bateadores más destacados de las Grandes Ligas en la temporada 2023. Ahora, las proyecciones para 2024 los colocan en competencia por un preciado título de la Liga Nacional. Ronald Acuña Jr., de los Atlanta Braves, y Luis Arráez, de los Miami Marlins, son dos de los beisbolistas venezolanos más emblemáticos de la actualidad en las Grandes Ligas de Béisbol. El año pasado, el de la Sabana fue MVP de la Liga Nacional y el primer pelotero en conseguir más de 40 jonrones y 70 bases robadas, mientras que la ‘Regadera’ se llevó el champion bat de esa misma conferencia.

Las proyecciones de Steamer para la temporada 2024 de la MLB apuntan a que Ronald Acuña Jr. lideraría en las Mayores con un promedio de bateo de .318, seguido por su compatriota Luis Arráez, que alcanzaría los .317. Una diferencia de una milésima que promete una batalla hasta el final entre ambos toleteros por el título de bateo de la Liga Nacional. Algo más distante aparece Freddie Freeman, de los Dodgers, en el tercer lugar (.301).

No obstante, estas proyecciones auguran números más bajos de los logrados por estos dos peloteros en la campaña anterior: el ‘Abusador’ terminó con un promedio de .338, mientras que el de San Felipe se coronó como champion bat del Viejo Circuito con .354.

Pese a todo, estos dos titanes ofensivos ya han superado a las proyecciones en más de una ocasión, como hizo Acuña con el 40-70, cuando originalmente analistas como K. C. Covington esperaban de él 39 vuelacercas y 63 bases estafadas. Cabe recalcar que el MVP de la Nacional es señalado como el mejor de la campaña 2024 según el ranking de MLB Network, mientras que Arráez ocupa la ubicación 43.