X cobrará 1 dólar


Agencias / Cortesía | 10/19/2023, midnight
X cobrará 1 dólar
El costo de la suscripción anual para las nuevas cuentas en X tiene la intención de hacer que la creación de bots sea menos atractiva. |

Desde el pasado 17 de octubre, X (antes Twitter) puso en marcha una nueva medida llamada ‘Not A Bot’ (No soy un robot) que implica un cargo anual de un dólar. El objetivo es combatir los bots, el spam y la manipulación de información en la plataforma. En un mundo digital donde los bots pueden ser una molestia constante, X está tomando medidas audaces para mantener su plataforma libre de estas interrupciones.

La idea detrás del ‘Not A Bot’ es simple pero efectiva. Los nuevos usuarios deberán verificar su número de teléfono y luego pagar una tarifa anual de un dólar para obtener acceso completo a la plataforma. Esto incluye la capacidad de publicar, responder, compartir publicaciones, dar me gusta, citar publicaciones y marcar como favoritos.

Si el usuario opta por no suscribirse, aún podrá disfrutar de las publicaciones y contenido en X, pero sus interacciones estarán limitadas a acciones de ‘solo lectura’ de publicaciones, ver videos y seguir cuentas, pero no podrá interactuar como los usuarios suscritos.

X ha tomado esta decisión porque busca proteger a sus usuarios de los bots y spammers que intentan manipular la plataforma y entorpecer la experiencia comunitaria. Elon Musk, el propietario de X, mencionó que configurar bots es una tarea económica, y aumentar el costo de una cuenta puede disuadir a los operadores de software malicioso. Además, requerirían nuevos métodos de pago para cada nuevo bot, lo que añade una capa adicional de seguridad.

Esta decisión también se enmarca en los esfuerzos de Musk por encontrar vías de ingresos alternativas a través de X. Los problemas con los anunciantes y las preocupaciones sobre la gestión de contenidos inapropiados han llevado a una disminución del 60% en los ingresos publicitarios. Esto ha llevado a una búsqueda de fuentes de ingresos fuera de la publicidad, como la introducción de productos premium y servicios de pago.

EL DATO

El plan ‘Not A Bot’ empezó a aplicarse en Nueva Zelanda y Filipinas. Se espera que en Estados Unidos empiece el próximo año.