Poderosa ley antiinmigrante


Agencias / Cortesía | 11/30/2023, 7:11 p.m.
Poderosa ley antiinmigrante
Una nueva ley texana aumentará las penas para los operadores de escondites y los traficantes de personas. |

Una nueva ley texana convertirá el tráfico de personas en un delito grave que conlleva una pena mínima de prisión de 10 años y es parte de un paquete de proyectos de ley fronterizos y de inmigración impulsados por el Gobernador Greg Abbott, quien considera prioritario detener la entrada de indocumentados al Estado. Esta ley entrará en vigor el 6 de febrero del 2024.

La sentencia por tráfico humano podría reducirse a cinco años si el presunto contrabandista coopera con las autoridades en otras investigaciones.

La disposición de la ley sobre el escondite de personas aumenta la pena a cinco o diez años de prisión, aunque la pena podría reducirse si la persona objeto de contrabando estuviera relacionada con el contrabandista.

Esta ley es independiente de otro proyecto de ley que avanza en la Legislatura estatal y crea un nuevo delito por la entrada no autorizada a Texas y autoriza el arresto de las personas que crucen la frontera ilegalmente.

EL DATO

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) emitió una advertencia sobre derechos humanos y civiles que pueden ser violados en Texas por esta ley.