American recorta vuelos en Austin


Agencias / Cortesía | 11/9/2023, 7:07 p.m.
American recorta vuelos en Austin
American recorta vuelos en Austin |

Hasta hace poco el Austin-Bergstrom International Airport (ABIA) era un codiciado mercado por el que peleaban American Airlines y Southwest Airlines. Ambas aerolíneas incrementaron tanto rutas como número de asientos desde Austin luego de la pandemia, mientras la capital texana recibía nuevos habitantes.

El ABIA puso en marcha un plan de expansión valorizados en miles de millones de dólares para incorporar otras diez puertas de embarque a fin de dar cabida a más pasajeros y vuelos. Así, el número de vuelos que salen de Austin creció un 41% entre octubre del 2019 y octubre del 2023.

Sin embargo, American decidió retirarse, posiblemente para destinar recursos a otra parte. La aerolínea recortará entre 13 y 25 vuelos por día desde Austin a principios de 2024. Por su parte, Southwest, aumentará el número de vuelos que salen desde Austin, por día, de 5 a 10 al inicio del año próximo.

EL DATO

El área metropolitana de Austin-Round Rock-Georgetown creció en 586,000 habitantes entre 2012 y 2022, un incremento del 32%, que la convirtió en una de las áreas metropolitanas de más rápido crecimiento en el país.