Aumentaron los retrasos en pagos de créditos de coches


Agencias / Cortesía | 3/9/2023, midnight
Aumentaron  los retrasos en pagos  de créditos de coches
DURO. Con los precios de los coches nuevos tan altos, cada vez es más difícil para la mayoría de los estadounidenses realizar esos pagos. |

Las persons con créditos vehiculares cada vez tienen más dificultades para pagar las deudas de sus coches; así lo muestra el dato anual de morosidad para este tipo de préstamos, el cual se incrementó 20.4% en enero pasado. En términos generales, los consumidores han comenzado a resentir los efectos de una larga inflación histórica, que ha dejado precios altos para prácticamente todos los productos y servicios. Sin embargo, no son solo los precios los que están desafiando a los presupuestos, sino que la cruzada que la Reserva Federal (Fed) realiza para aplastar la inflación ha hecho más caro el costo del dinero, a través de las alzas de su tasa de interés base, lo que ha encarecido los créditos.

Por si fuera poco, los precios de los coches, tanto nuevos como usados, se dispararon a lo largo del 2022, lo que provocó que los compradores tuvieran que pedir préstamos más costosos, con pagos más complicados de cubrir. Tan solo en enero pasado, la morosidad de, al menos, dos meses en créditos vehiculares se incrementó 2% en comparación con diciembre del año pasado.